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GREMIO DOCENTE PRESENTE ESTE 1 DE MAYO
El 1 de mayo nos invita a reflexionar sobre el papel esencial de la educación en la construcción de sociedades prósperas.
El 1 de mayo nos invita a reflexionar sobre el papel esencial de la educación en la construcción de sociedades prósperas.
Ante las nulas medidas de seguridad por parte de las autoridades y el tenso ambiente que aún impera en las comunidades educativas de la ciudad, el Paro en Lota se extiende por 48 Horas más, es decir, jueves y viernes no se impartirán clases.
Hoy, las Profesoras y Profesores de Lota se manifestaron exigiendo mayor seguridad en los establecimientos educacionales, tras el crimen de un estudiante y la vandalización del Liceo Carlos Cousiño en el que cursaba Tercero Medio.
El reciente 10 de diciembre en todo el mundo se celebró el día de los Derechos Humanos (DDHH), conmemorando los 75 años transcurridos desde 1948, en dicho día se produjo la firma en París de la Declaración Universal de Derechos Humanos. Esta declaración fue un hito histórico muy importante como civilización humana, en su articulado consagra los derechos inalienables que toda persona tiene como ser humano, sin importar su raza, color, religión, sexo, idioma, posición política, status socio económico, nacionalidad o cualquier otra condición. Son derechos que deben ser promovidos y protegidos en todo el planeta.
Lamentamos informar el fallecimiento del querido Profesor Miguel Ángel Martínez Huinchañir. Sus restos están siendo velados en la Iglesia San Francisco de los Pajaritos ubicada en Caifás 4774, Paradero 10 de la Av. Pajaritos, Maipú, hoy martes 27 de febrero hasta las 20.30 horas. Su funeral se realizará este miércoles 28 de febrero a las 12.00 horas en el Cementerio Parque Sendero ubicado en Av. Américo Vespucio Sur 2700, Maipú.
A 3.600 metros sobre el nivel del mar, con temperaturas de 7 grados bajo cero, los estudiantes del Liceo Técnico Profesional de Colchane son hoy los protagonistas de una toma histórica en la que desafían adversas y duras condiciones climáticas para exigir su derecho a estudiar, a tener profesores para todos los ramos y poder tener un desarrollo educacional acorde a lo que el Estado chileno está obligado a ofrecer, sin embargo la ruralidad es sinónimo de vulneración de derechos y discriminación, sin una perspectiva territorial.