MAGISTERIO CONVOCA A PARTICIPAR DEL CONGRESO CURRICULAR «LA EDUCACIÓN ES EL TEMA»

El Colegio de Profesoras y Profesores de Chile convoca a todo el gremio docente a hacerse presente y participar del «Congreso Pedagógico & Curricular: La educación es el tema», cuya primera etapa promueve la actualización de los planes y programas de estudio desde 1º Básico a 2º Medio y donde la ciudadanía ha sido convocada a expresar sus demandas e inquietudes respecto de la educación que queremos para las futuras generaciones. La instancia es supervigilada por la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (OREALC/UNESCO Santiago) y promovida desde el Ministerio de Educación y permitirá generar propuestas curriculares que serán visadas por el Consejo Nacional de Educación.

¿Por qué llamamos a participar? Porque requerimos articular las demandas gremiales con el quehacer pedagógico, volviendo extensivas a las comunidades educativas y el territorio las directrices que impulsamos desde nuestros diversos congresos pedagógicos. Asimismo, advertimos sobre el riesgo que organizaciones de la sociedad civil de tipo confesional y agrupaciones de sostenedores coopten el proceso, dificultando la deliberación en los espacios escolares o convirtiendo esta importante instancia en un mero trámite administrativo, agravando la falta de participación efectiva de la que adolecen las instituciones educativas.

Por lo anterior, se ponen a disposición del profesorado los siguientes documentos de apoyo:

CdP en el Congreso Pedagógico y Curricular 2023 (1) (1)

Puede ver y descargar este documento también AQUÍ

INSUMO CONGRESO PEDAGÓGICO CURRICULAR (2) (1)

Puede ver y descargar este documento también AQUÍ