SAN PEDRO ATACAMA: MAGISTERIO ABORDA EN TERRENO TRASPASO A SLEP LICANCABUR

A contar del primero de enero del 2024, el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Licancabur será el encargado de administrar 60 establecimientos educacionales y 10 jardines infantiles públicos de las comunas de Calama, Ollagüe, Tocopilla, María Elena y San Pedro de Atacama, localidad esta última donde la principal preocupación de las y los docentes es el traspaso eficiente de información entre los actuales administradores de los establecimientos educativos públicos de la comuna y el futuro SLEP, dándole continuidad a los convenios que benefician a las comunidades educativas del territorio.

En ese tenor es que la presidenta del Comunal San Pedro de Atacama del Magisterio, Lina Meléndez, solicitó la visita de personeros de la Directiva Nacional del gremio docente, llegando hasta la zona el Dirigente Nacional, Carlos Ojeda, y el Presidente Nacional, Carlos Díaz Marchant. «Estar presentes en cada comunidad y conversar con las y los docentes es uno de nuestros principales ejes de acción, esto con el fin de cautelar que los procedimientos, como el traspaso a los SLEP, se hagan como lo indica la Ley 21.040», afirmó Díaz Marchant.

Al respecto, Lina Meléndez afirmó: «Estamos procurando que este traspaso sea realizado de la mejor forma posible y viendo que en ningún momento se perjudique al profesor, es decir, manteniendo sus remuneraciones, bonos y otros derechos adquiridos. Por eso también nos reunimos con el Alcalde de San Pedro de Atacama, Justo Zuleta, para saber cómo el municipio esta llevando a cabo ese traspaso, acordando además mantener próximamente una reunión con el DAEM y el SLEP Licancabur por el mismo propósito». Dirigenta que también hizo un llamado a las y los profesores de la comuna a ser parte del Gremio resaltando que el trabajo colectivo genera la fuerza necesaria para defender lo adquirido y avanzar en lo que se demande.

Fue justamente en ese punto en el cual el Dirigente Nacional Carlos Ojeda hizo énfasis en cada uno de los encuentros mantenidos con las unidades educativas, al explicar en detalle cómo se lograron grandes avances tras el Paro Nacional del Magisterio y cómo se están desarrollando las Mesas de Trabajo respectivas con el Ministerio de Educación para concretar temas urgentes como Reparación de la Deuda Histórica, Doble Evaluación Docente, Pago de Mención a Educadoras Diferencial y de Párvulo, Jornada Escolar Completa, entre otros.

 

Loading

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.