CONVERSATORIO “DIMENSIONES EDUCATIVO-PEDAGÓGICAS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO MODELO EDUCATIVO” EN LA ESCUELA DE VERANO 2022

La última jornada de la instancia formativa del Colegio de Profesoras y Profesores comenzó con el conversatorio “Dimensiones Educativo Pedagógicas para la construcción de un Nuevo Modelo Educativo”, guiado por los dirigentes nacionales del Magisterio Carlos Ojeda y María Angélica Ojeda, cerrando así una serie de actividades públicas dirigidas a reflexionar y construir una nueva educación para Chile.
12 enero, 2022/por Ignacio Torres

CONVERSATORIO “DIMENSIONES ESTRUCTURALES PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO MODELO EDUCATIVO” EN LA ESCUELA DE VERANO 2022

En el marco de la segunda jornada de la Escuela de Verano 2022 del Colegio de Profesoras y Profesores, se desarrolló el primer conversatorio, denominado "Dimensiones Estructurales para la construcción de un Nuevo Modelo Educativo", el que fue guiado por los dirigentes nacionales Eduardo González y Magdalena Reyes.
11 enero, 2022/por Ignacio Torres

CONFERENCIA MAGISTRAL DE NOLFA IBÁÑEZ, PREMIO NACIONAL DE EDUCACIÓN 2021

"En tiempos constituyentes y de cambios, el rol de las y los docentes" es el título de la exposición que desarrolló la destacada educadora diferencial y académica de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación en la Escuela de Verano 2022 del Colegio de Profesoras y Profesores de Chile. Aquí, íntegra.
11 enero, 2022/por Ignacio Torres

COMENZÓ LA ESCUELA DE VERANO 2022 DEL COLEGIO DE PROFESORAS Y PROFESORES DE CHILE

Con la presencia de docentes de todo el país se dio inicio a la instancia formativa organizada el Magisterio. El saludo de dirigentes, una presentación artística, la Conferencia Magistral de Nolfa Ibáñez -Premio Nacional de Educación 2021-, el desarrollo de talleres teórico-prácticos y la exposición de experiencias pedagógicas llevadas a cabo por maestras y maestros de diversas regiones del país fueron los elementos integrantes de la primera de las tres jornadas que contempla la Escuela.
10 enero, 2022/por Ignacio Torres

ESCUELA DE VERANO 2022 DEL MAGISTERIO: ¡PARTICIPA!

Carlos Ojeda, Director del Departamento de Educación del Colegio de Profesoras y Profesores, invita a todas y todos los maestros del país a hacerse parte de la Escuela de Verano 2022 del Magisterio, destacando que entre las actividades se contará una conferencia magistral de Nolfa Ibáñez, Premio Nacional de Educación 2021; experiencias pedagógicas de diversas regiones del país, talleres teórico-prácticos y conversatorios en torno a las resoluciones del Congreso Nacional de Educación. Más información e inscripciones en: https://www.colegiodeprofesores.cl/escueladeverano2022/
6 enero, 2022/por Ignacio Torres

«LOS SERVICIOS LOCALES DE EDUCACIÓN NO SON LA DESMUNICIPALIZACIÓN QUE PROPUSO EL MAGISTERIO»

Carlos Ojeda, Dirigente Nacional del Colegio de Profesoras y Profesores de Chile, explica que el mal concepto, diseño e implementación de la "Nueva Educación Pública" que creó los Servicios Locales de Educación son la razón de los problemas que al día de hoy experimentan los SLEP en todo Chile. Y que la solución es la construcción de un nuevo sistema educativo y transformador, a cargo directamente del Estado y con real sentido público.
4 enero, 2022/por Ignacio Torres

ESCUELA DE VERANO 2022 DEL MAGISTERIO: UNA MIRADA PAÍS A LA NUEVA EDUCACIÓN QUE QUEREMOS

Experiencias pedagógicas concretas desarrolladas en diversas regiones de Chile, talleres teórico-prácticos sobre nuevas temáticas educativas, una clase magistral de la más reciente Premio Nacional de Educación y conversatorios basados en las resoluciones del Congreso Nacional de Educación son los elementos que forman parte de la Escuela de Verano 2022 del Colegio de Profesoras y Profesores de Chile: Por una Escuela humanizadora, transformadora y liberadora.
3 enero, 2022/por Ignacio Torres

10 DE DICIEMBRE DÍA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS: EN 1948 LA HUMANIDAD DIO UN SALTO

A 73 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, uno de los documentos más trascendentes de la historia de la Humanidad.
10 diciembre, 2021/por Ignacio Torres

COLEGIO DE PROFESORAS Y PROFESORES Y RED EPJA DESARROLLAN TRABAJO CONJUNTO PARA VISIBILIZAR LA EDUCACIÓN PARA PERSONAS JÓVENES Y ADULTAS

A contar del año 2021, el Magisterio y la Red EPJA iniciaron una labor colaborativa para articularse en torno a las necesidades de la Educación para Personas Jóvenes y Adultas, que comprende establecimientos de enseñanza nocturna, de escuelas cárceles y escuelas hospitalarias. Se trata de una modalidad educativa poco conocida, con bajo aporte económico por parte del Estado y con problemas de precarización acuciantes. 
9 diciembre, 2021/por Ignacio Torres

CONVERSATORIO: LIBERTAD DE ENSEÑANZA O DERECHO A LA EDUCACIÓN EN EL MARCO DE LA ELECCIÓN PRESIDENCIAL

Instancia organizada por el Departamento de Educación del Colegio de Profesoras y Profesores de Chile con la participación de representantes de la Escuela Pública Comunitaria Barrio Franklin, Comunidad Educativa Peumayen Montessori, Ruka del Mar Escuela Viva Puchuncaví y el Colegio Epullay Montessori.
2 diciembre, 2021/por Ignacio Torres

22 DE NOVIEMBRE: DÍA DE LA EDUCACIÓN PARVULARIA

El Colegio de Profesoras y Profesores saluda a todas y todos los colegas que laboran día a día en la educación inicial. Sabemos que entregan lo mejor de sí en cada jornada para las niñas y niños de Chile y por eso reafirmamos nuestro compromiso con la lucha por mejores condiciones de trabajo y desarrollo profesional, reafirmamos nuestro compromiso con la lucha por una mejor Educación en nuestro país en todos sus niveles.
22 noviembre, 2021/por Ignacio Torres

PTU DOS VECES AL AÑO: MÁS DUDAS QUE CERTEZAS

El MINEDUC anunció que desde 2022 la Prueba de Transición se realizará dos veces al año. Súbitamente al Ministro Figueroa le entró gran preocupación por el estrés de los estudiantes y ninguna preocupación por los costos, ello nos hace poner atención al trasfondo de la medida anunciada.
6 noviembre, 2021/por Ignacio Torres