CONVERSATORIO VIRTUAL: «¿LIBERTAD DE ENSEÑANZA O DERECHO A LA EDUCACIÓN?»

El Departamento de Educación y Perfeccionamiento del Colegio de Profesoras y Profesores desarrolló este espacio de conversación e intercambio sobre educación, libertad y proyectos educativos disidentes, junto a Evelyn Carrasco, de la Escuela Viva Peumayen; Roberto Pérez, de la Escuela Ruka Kimche; y Carlos González, profesor, científico e investigador. Aquí, la grabación íntegra de la instancia.
26 octubre, 2021/por Ignacio Torres

¿LIBERTAD DE ENSEÑANZA O DERECHO A LA EDUCACIÓN? CONVERSATORIO VIRTUAL SOBRE PROPUESTAS PARA LA NUEVA CONSTITUCIÓN

El Departamento de Educación del Colegio de Profesoras y Profesores invita al Conversatorio Virtual "¿Libertad de Enseñanza o Derecho a la Educación? Hablemos de educación emancipadora y propuestas para la Nueva Constitución", que se desarrollará de manera virtual por las redes sociales del Magisterio este martes 26 de octubre desde las 18 hrs.
23 octubre, 2021/por Ignacio Torres

18 DE OCTUBRE DE 2021: A DOS AÑOS DEL DESPERTAR DE CHILE

“Chile Despertó” fue la consigna de aquel 18 de octubre 2019 cuando nuestras/os jóvenes estudiantes saltaron el torniquete de la indiferencia, la arrogancia, el desprecio a los derechos fundamentales. Aquel fue un acto de rebeldía no sólo contra un gobierno, sino más allá, contra un modelo de sociedad sometido a lógicas de mercado, que ha naturalizado el abuso y la desigualdad.
18 octubre, 2021/por Ignacio Torres

SALUDO DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN DEL MAGISTERIO EN EL DÍA DEL PROFESOR Y LA PROFESORA

"Queridas/os profesoras/es, a todo lo anterior, debemos agregar que hemos sabido defender la educación. Recientemente salimos masivamente a las calles y lo haremos cada vez que se pretenda pisotear nuestra dignidad. Sintámonos orgullosos del aporte que hacemos a nuestra sociedad, celebremos el carácter sublime de nuestra profesión. Porque lo merecemos."
16 octubre, 2021/por Ignacio Torres

DÍA DE LAS Y LOS ASISTENTES DE LA EDUCACIÓN 2021

El 01 de octubre celebramos el Día de las y los Asistentes de la Educación. Esta celebración se instituyó el año 1993, considerando el aporte fundamental que realizan estas y estos funcionarios al proceso educacional de nuestros niños, niñas y adolescentes.
1 octubre, 2021/por Ignacio Torres

SALUDO Y AGRADECIMIENTO A LA PARTICIPACIÓN DE NUESTROS COLEGAS EN EL CONGRESO NACIONAL DE EDUCACIÓN, HOY EN PLENO DESARROLLO

"En un contexto social marcado por el estallido o despertar ciudadano de octubre 2019 y los vientos de cambio, más la compleja situación sanitaria y social generada por el Covid-19, hay un clamor por transformaciones, por una sociedad distinta, por un futuro mejor y sabemos que en ello la educación cumple un rol fundamental. En este Congreso se están discutiendo los contenidos, los fines de una nueva educación comprometida con los derechos humanos, con valores universales, con la democracia, la no violencia, la justicia, en fin, una educación que abra camino a un sujeto, un país y un mundo más humano", señala Carlos Ojeda Murillo, Director del Departamento de Educación del Magisterio en un saludo a los docentes del país que están participando en el Congreso Nacional de Educación en todo Chile.
30 septiembre, 2021/por Ignacio Torres