SEGUNDA JORNADA DE LA ESCUELA DE INVIERNO CONCLUYÓ MIRANDO LAS ESTRELLAS

El intenso cronograma de actividades del segundo día de la Escuela de Invierno de 2023 concluyó con una masiva visita al Observatorio Astronómico de Mamalluca, en Vicuña. Previo a ello, los más de doscientos docentes llegados de todo el país vivieron la experiencia de escuchar la charla magistral del Premio Nacional de Ciencias Exactas 1999 José Maza y recorrer el Museo Gabriela Mistral de la capital del Valle del Elqui.

En el observatorio de divulgación astronómica sostenido por la Municipalidad de Vicuña, las profesoras y profesores pudieron aprender de astronomía en general, de cuerpos celestes y realizar una amplia observación guiada de las estrellas, a simple vista y con apoyo de diversos telescopios.

El recorrido fue parte de las múltiples actividades de la Escuela de Invierno, que busca ser un espacio integral de aprendizaje, autoformación y fraternidad gremial entre docentes. Los múltiples puntos del programa han incluido talleres, conferencias magistrales e intervenciones artísticas.