CON MASIVA ASISTENCIA SE INAUGURÓ LA ESCUELA DE INVIERNO 2023 DEL COLEGIO DE PROFESORAS Y PROFESORES

En un repleto Teatro Municipal de La Serena se vivió el inicio de la actividad de encuentro, fraternidad y autoformación del profesorado chileno, que durante tres jornadas tendrá a maestras y maestros de todo el país dialogando sobre educación con la figura de Gabriela Mistral como referente pedagógico, artístico e intelectual.

Cerca de las 10 AM, la Orquesta de Cámara del Liceo Luis Braile, junto a integrantes del Colegio República de Italia de Coquimbo, abrió los fuegos de la jornada, en una intervención artística que dio testimonio de la fuerza y la capacidad de la Educación Pública.

Minutos antes, el Presidente del Colegio de Profesoras y Profesores de Chile, Carlos Díaz Marchant, dio el vamos oficial a la instancia y saludó a los docentes llegados de más de 60 comunas distintas del país, reconociendo especialmente el trabajo de las dirigentas y dirigentes de la Región de Coquimbo que hicieron posible el desarrollo de esta Escuela.

Finalmente, las palabras de bienvenida también contaron con el saludo de Ernesto Velasco, Secretario General de la Corporación Municipal Gabriel González Videla de La Serena.