MAGISTERIO INICIÓ CAMPAÑA PARA RENOMBRAR A LA REGIÓN COMO «DE COQUIMBO DE LA POETISA GABRIELA MISTRAL»

En el marco de la Escuela de Invierno 2023 en La Serena y Vicuña, el Colegio de Profesoras y Profesores de Chile inició una campaña ciudadana de firmas para llamar a que la actual Región de Coquimbo sea renombrada como Región de Coquimbo de la Poetisa Gabriela Mistral. El objetivo es relevar la vida y obra de la Premio Nobel chilena y su aporte pedagógico, artístico e intelectual.

El acto de lanzamiento de la campaña se produjo en el frontis, precisamente, del Liceo Gabriela Mistral de La Serena, ícono de la Educación Pública de la Región y contó el el respaldo de profesoras y profesores llegados desde todo el país, quienes participan en la instancia de autoformación del gremio docente.

«Queremos informar al país que nos sumamos como organización a la iniciativa de que esta región, la Cuarta Región, sea denominada Región de Coquimbo de la Poetisa Gabriela Mistral», señaló Carlos Díaz Marchant,