SE ABRE NUEVO CICLO DE FORMACIÓN DE MONITORES DE AJEDREZ ESCOLAR

El Colegio de Profesoras y Profesores, la Municipalidad de Santiago y la Federación de Ajedrez de Chile impulsan un nuevo proceso formativo de monitores de ajedrez en el ámbito escolar, con el fin de potenciar los beneficios que este deporte-ciencia puede aportar a las comunidades educativas. La formación se desarrollará presencialmente los miércoles y sábados desde el próximo 27 de septiembre hasta el 7 de octubre en dependencias de la Universidad Arturo Prat, en Santiago Centro, y las inscripciones ya se encuentran abiertas.

En cada sesión se realizarán clases teóricas y prácticas junto a espacios de reflexión y de intercambio de saberes docentes, según la siguiente calendarización:

• Miércoles 27 de septiembre, de 15:00 a 19:00 hrs
    • Sábado 30 de septiembre, de 09:30 a 13:30 hrs.
    • Miércoles 04 de octubre, de 15:00 a 19:00 hrs.
    • Sábado 07 de octubre, de 09:30 a 13:30 hrs.

El ciclo completo se llevará a cabo en la Universidad Arturo Prat, ubicada en San Pablo 1796, esquina Almirante Barroso, Santiago Centro. Para ser parte de esta experiencia formativa junto a los mejores exponentes y formadores de ajedrecistas a nivel nacional, se debe:

1. Manifestar interés completando el formulario en el siguiente link: https://forms.gle/hNVjb7zCwvV6DJER7
    2. Pagar una cuota que va directamente a las y los expertos que facilitan el taller. Si el participante está colegiada/o el aporte es de $15.000. Para quienes no están colegiados la cuota es de $30.000, pudiendo colegiarse en el momento para acceder al descuento.

La cuenta para realizar el aporte mediante transferencia electrónica es la siguiente:

Banco de Chile
           Cuenta Corriente 886-01115-09
           Nombre: Federación Deportiva Nacional Ajedrez Federado de Chile»
           RUT: 65.031.772-6
           Email: [email protected], [email protected]