ANTOFAGASTA: SE DECRETARÁ UN DÍA PARA REALIZAR CONGRESO CURRICULAR EN TODA LA REGIÓN

Con el fin de concretar importantes acuerdos para impulsar la participación docente en instancias que significarán un cambio positivo para la labor pedagógica, el presidente del Colegio de Profesoras y Profesores de Chile, Carlos Díaz Marchant, se encuentra esta semana en la Región de Antofagasta. Visita a través de la cual se logró concretar que las autoridades locales de educación decreten un día en el calendario escolar para el Congreso Curricular.

Al respecto el presidente del Magisterio señaló: «Las comunas de Antofagasta tienen uno de los menores índices de participación en este espacio que es fundamental para enfrentar los desafíos presentes como también para proyectar la educación del futuro, es decir, identificar los principales puntos sobre la educación que queremos y necesitamos como país. Por eso valoramos la disposición del Seremi Subrogante de Educación como de la Directora Provincial de Educación para re-programar las actividades escolares para propiciar la participación de las comunidades educativas».

Presidente gremial que también valoró las gestiones de las y los dirigentes comunales y regionales del Magisterio como también de los dirigentes nacionales, Carlos Ojeda y María Ojeda. Los que también estuvieron presentes en la reunión con las y los profesores jubilados donde le respondieron todas las preguntas respecto de la Mesa de Trabajo de Reparación de la Deuda Histórica que ha llevado a cabo el Gremio Docente con el Ministerio de Educación.