COMUNICADO PÚBLICO REGIONAL MAGALLANES

El día de hoy viernes 12 de abril por medios de comunicación locales este Directorio Regional del Colegio de Profesoras y Profesores A.G. Magallanes se ha enterado que no habrá convenios de programación con el Mineduc. Frente a ello a nivel Regional levantamos las alertas debido a que gran parte del programa de arreglos y mantención de infraestructuras del SLEP Magallanes se sustentaban en este plan, ya que, es una cantidad importante de Establecimientos que durante años anteriores no tuvieron la debida mantención, situación que se agravó en pandemia.
Existe decepción porque a 2 años de comenzada la ejecución de la implementación del SLEP Magallanes, no se pudo prever que este no sería el mecanismo para el plan de mejoramiento. Nuevamente estamos en cero, pronto comienza la temporada invernal sin tener la certeza que los Establecimientos están en las mejores condiciones, considerando además que el presupuesto para el SLEP es acotado. ¿Será que nuevamente someteremos a una crisis a la Educación Pública de nuestra región? Instamos a las autoridades pertinentes a acelerar los procesos, generar voluntades políticas que permitan destrabar esta situación, para que nuestros estudiantes y las/los trabajadores tengan las condiciones apropiadas dentro del espacio educativo.
Consideramos un argumento fuera de todo contexto “se debe a que el Ministerio nunca ha suscrito convenios de programación con Gobierno Regional” nos parece que es la oportunidad de implementarlo, además no queremos tener los problemas de infraestructura que han tenido otros SLEP a nivel país.
Hacemos un llamado URGENTE a buscar una solución que revierta esta situación por el bien de la Educación Pública.

DIRECTORIO REGIONAL DEL COLEGIO DE PROFESORAS Y PROFESORES A.G. MAGALLANES

COMUNICADO PÚBLICO REGIONAL MAGALLANES

Puede ver y descargar este documento también AQUÍ