EL PUEBLO GANÓ SU TERCER RETIRO

"El Magisterio celebra la conquista del Tercer Retiro, que permitirá a miles de familias enfrentar de mejor forma la crisis. Sin embargo, desde el gremio docente insistimos en la necesidad de un robusto, masivo y rápido plan de ayudas para que nuestro pueblo pueda enfrentar de mejor manera los difíciles tiempos que nos toca vivir, y que debe incluir transferencias directas de fondos (renta básica universal), apoyo en conectividad para estudiantes y estrictas medidas sanitarias."
27 abril, 2021/por Ignacio Torres

FRENTE A LA INDOLENCIA CRIMINAL: ¡HUELGA GENERAL!

"Como Colegio de Profesoras y Profesores de Chile estamos reuniéndonos con diversos gremios y movimientos sociales para enfrentar unitariamente a este gobierno, que ha sido incapaz de dar solución a las necesidades del pueblo de Chile."
23 abril, 2021/por Ignacio Torres

MINEDUC PUBLICÓ LISTADO DE DOCENTES BENEFICIADOS CON BONO RETIRO 2019

La División Jurídica del Ministerio de Educación tramitó totalmente el listado de 2.428 profesoras y profesores beneficiados con el Bono al Retiro Voluntario para Profesionales de la Educación, correspondiente al año 2019. Aquí, la lista íntegra.
3 abril, 2021/por Ignacio Torres

MINEDUC AMPLÍA PLAZO PARA REALIZAR EVALUACIONES PENDIENTES A ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

División de Educación General del Ministerio de Educación emitió Ordinario que extiende hasta el 31 de mayo de 2021 el plazo para completar las evaluaciones pendientes del año 2020 a estudiantes que presentan Necesidades Educativas Especiales. Aquí, el documento oficial.
26 marzo, 2021/por Ignacio Torres

MINISTERIO DE EDUCACIÓN PUBLICÓ NÓMINA DE NUEVOS SERVICIOS LOCALES DE EDUCACIÓN QUE COMIENZAN A FUNCIONAR EN MARZO DE 2022

A un año de su entrada en funcionamiento, el MINEDUC publicó en el Diario Oficial el Decreto que determina los 15 nuevos Servicios Locales de Educación que entrarán en funcionamiento a partir del 1º de marzo de 2022. Aquí, toda la información al respecto.
24 marzo, 2021/por Ignacio Torres

MATERIALES DEL MÓDULO I DE LA CAPACITACIÓN COVID-19 PARA DOCENTES

El miércoles 17 de marzo se desarrolló la primera sesión del Curso de Capacitación COVID-19 para docentes, organizado por el Colegio de Profesoras y Profesores, el Colegio Médico y la Defensoría de la Niñez. Aquí, el video íntegro del Módulo I y las presentaciones de los tres expositores de la jornada.
22 marzo, 2021/por Ignacio Torres

8M: INSTRUCTIVO DE ACTIVIDADES DEL MAGISTERIO

"Estimadas Docentes: El Colegio de Profesoras y Profesores de Chile, tal como los años anteriores, es una de las organizaciones convocantes a la Huelga General Feminista el lunes 8 de marzo. Por ello, enviamos este instructivo de actividades que se realizarán en el contexto de la Huelga General Feminista."
6 marzo, 2021/por Ignacio Torres

DIRECTORA DE EDUCACIÓN PÚBLICA CONFIRMA LA APERTURA DE MESAS DE TRABAJO EN SERVICIOS LOCALES

La conformación de mesas de trabajo en los servicios locales de educación fue uno de los nueve puntos presentados por el Colegio de Profesoras y Profesores de Chile al Consejo Asesor de Educación para definir según las realidades locales la vuelta presencial de la enseñanza. En ese marco, hoy el presidente del Magisterio, Carlos Díaz Marchant, fue invitado a participar de la Mesa de Trabajo del Servicio Local Barrancas donde también estuvieron presentes el subsecretario de Educación, Jorge Poblete; el director Servicio Local Barrancas, Patricio Canales; la directora de Educación Pública, Alejandra Grebe quien aseguró que ya se ha dado el punta pie inicial para realizar la misma actividad en todos los servicios locales del país.
2 marzo, 2021/por Thiare Valenzuela

DIRECTORIO NACIONAL Y PRESIDENTES REGIONALES DEL MAGISTERIO LLAMAN A ORGANIZARSE EN LOS TERRITORIOS POR VUELTA A CLASES PRESENCIALES

Luego que el Consejo Asesor para la Educación acordara la implementación de Mesas de Trabajo Locales en las que se fiscalizarán los protocolos sanitarios y se definirá concretamente la fecha de retorno a la presencialidad, con participación de todos los actores educativos, los dirigentes del gremio docente acordaron una serie de acciones que aquí se detallan.
26 febrero, 2021/por Ignacio Torres

“NO AL RETORNO INSEGURO A SALAS CUNAS, JARDÍNES INFANTILES, ESCUELAS Y LICEOS”

44 organizaciones hicieron entrega de una carta en el MINEDUC y en diversas reparticiones ligadas a la educación inicial manifestando su convicción de que no hay condiciones sanitarias para un regreso a clases presenciales en marzo para los establecimientos de educación pre-escolar. Además, hicieron un llamado a todas las comunidades a constituir las Mesas de Trabajo Locales y ejercer en ellas un rol fiscalizador activo para impedir la presencialidad hasta que existan condiciones para ello.
25 febrero, 2021/por Ignacio Torres

DECLARACIÓN PÚBLICA CONJUNTA DEL COLEGIO MÉDICO Y DEL COLEGIO DE PROFESORAS Y PROFESORES POR VUELTA A CLASES PRESENCIALES

"Consideramos que hoy, como gremios, se ha dado un paso correcto pues se conformarán mesas de trabajo comunales para fiscalizar el cumplimiento total y efectivo de los protocolos, como así también para definir las fechas de regreso a clases presenciales en cada establecimiento adaptado a sus condiciones materiales y situación epidemiológica."
23 febrero, 2021/por Ignacio Torres

DECLARACIÓN PÚBLICA ANTE TRAUMA OCULAR SUFRIDO POR PROFESORA DE FILOSOFÍA

"No toleraremos este tipo de vejámenes y estudiaremos todos los recursos legales a seguir para hacer justicia y brindarle todo el apoyo que sea necesario a nuestra colega, agredida como tantas y tantos ciudadanos por Carabineros de Chile."
23 febrero, 2021/por Ignacio Torres