ELECCIONES DEL COLEGIO DE PROFESORAS Y PROFESORAS: INSTRUCTIVO DE CÓMO VOTAR

Aquí las instrucciones de EVOTING sobre como participar en la plataforma de votación en línea de las elecciones del gremio docente, que se desarrollarán el próximo miércoles 9 de Diciembre entre las 8 y las 20 hrs.
30 noviembre, 2020/por Ignacio Torres

CIRCULAR OFICIAL CEN: ITINERARIO PROCESO ELECTORAL

El Comité Electoral Nacional informa de las acciones realizadas y el itinerario de los próximos días previos a la votación electrónica en todos los niveles del gremio:
30 noviembre, 2020/por Ignacio Torres

CUENTA PÚBLICA 2017 – 2020 DEL COLEGIO DE PROFESORAS Y PROFESORES

Mario Aguilar, Presidente Nacional del Magisterio, informa al profesorado de la gestión realizada durante los últimos años en el gremio docente.
25 noviembre, 2020/por Ignacio Torres

ORGANIZACIONES SOCIALES EXIGEN PARTICIPACIÓN DE INDEPENDIENTES EN CONVENCIÓN CONSTITUCIONAL

Diversos movimientos ciudadanos y organizaciones gremiales junto al Senador Alejandro Guillier expresaron la exigencia de que se haga posible la participación de independientes en la Convención Constitucional, con igualdad de condiciones respecto de las candidaturas de partidos políticos. Aquello permitirá dotar de profundidad democrática y participación ciudadana el proceso, afirman.
23 noviembre, 2020/por Ignacio Torres

COMUNAL SAN FELIPE DENUNCIA Y REPUDIA VIOLENCIA CONTRA PROFESORA SANDRA PIZARRO

"Expresamos nuestro apoyo irrestricto y solidaridad a nuestra colega y su familia en estos momentos tan complejos. Como docentes en nuestro rol formador, demandamos urgentemente trabajar en un proyecto educativo país, en donde se incluyan elementos tan importantes como la educación no sexista y la educación sexual integral, para educar a las futuras generaciones y a las comunidades educativas en su conjunto", señala la declaración del magisterio de San Felipe ante la agresión que sufrió la docente por parte de su expareja, que la mantiene en estado de muerte cerebral.
18 noviembre, 2020/por Ignacio Torres

ELECCIONES 9 DICIEMBRE: REGLAMENTO ELECTORAL DEL COLEGIO DE PROFESORAS Y PROFESORES

Los procesos electorales que se realicen en el Colegio de Profesores de Chile A.G. para elegir los dirigentes en los diferentes estamentos, se regirán por lo dispuesto en el Título IV de los actuales Estatutos y por las normas del presente Reglamento.
16 noviembre, 2020/por Victor Gomez

ORGANIZACIONES SOCIALES LANZARON LA ASAMBLEA POPULAR CONSTITUYENTE

Desde la Plaza de la Dignidad distintos gremios y agrupaciones dieron el vamos a un proceso participativo para lograr una Nueva Constitución desde la ciudadanía y los pueblos de Chile, que desborde la Convención Constitucional dirigida por la institucionalidad política del país.
15 noviembre, 2020/por Ignacio Torres

EL 9 DE DICIEMBRE SE REALIZARÁN LAS ELECCIONES DEL MAGISTERIO: ESTAS SON LAS LISTAS AL DIRECTORIO NACIONAL

El Colegio de Profesoras y Profesores renovará la totalidad de sus Directorios, en todos los niveles, el miércoles 9 de diciembre de 2020, a través del voto directo de los docentes colegiados, quienes emitirán su sufragio mediante un sistema electrónico. Aquí, las listas que se presentan para la elección del Directorio Nacional de la organización de todas y todos los maestros de Chile.
12 noviembre, 2020/por Ignacio Torres

MOVIMIENTO SOCIAL EXIGE LISTA ÚNICA Y PRIMARIAS CIUDADANAS PARA ELEGIR CANDIDATURAS A LA CONVENCIÓN CONSTITUCIONAL

NO+AFP, Colegio de Profesores, ANEF, MODATIMA, Colegio de Matronas, Confederación Bancaria, entre otras organizaciones sociales, exigen a los partidos políticos y líderes de oposición generar un proceso de participación abierto a la ciudadanía por medio de PRIMARIAS en todos los distritos del país, con el objetivo de elegir a los candidatos constituyentes y promover una LISTA ÚNICA de todos los referentes opositores. A su vez, las organizaciones sociales se dispondrán a participar con sus candidatos, por lo que demandan igualdad de condiciones en el proceso constituyente.
8 noviembre, 2020/por Ignacio Torres

MAGISTERIO DENUNCIA ASISTENCIA OBLIGATORIA DE NIÑOS DE EDUCACIÓN ESPECIAL PARA SER EVALUADOS EN SUS ESCUELAS

El Colegio de Profesoras y Profesores entregó una carta al MINEDUC para denunciar la obligatoriedad de asistencia a escuelas y colegios a los niños de educación especial con el fin de ser diagnosticados en el proceso de evaluación integral. La medida pone en riesgo la salud de los estudiantes y es una muestra más sobre el privilegio del factor económico por sobre el cuidado de los niños y niñas más vulnerables del sistema.
6 noviembre, 2020/por Victor Gomez

COLEGIO DE PROFESORAS Y PROFESORES DE CHILE SOLIDARIZA CON DOCENTES AMENAZADOS DE MUERTE EN COLOMBIA

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (FECODE) denuncia que en medio de una oleada de señalamientos y asesinatos a activistas sociales y defensores de derechos humanos se ha perseguido a maestros en todo el país, llegando a la amenaza directa de todos los miembros del Comité Ejecutivo Nacional de FECODE. Por ello, el Colegio de Profesoras y Profesores de Chile expresa toda su solidaridad con el Magisterio de Colombia y exige al Poder Ejecutivo de ese país el resguardo de los derechos humanos y sindicales de los educadores.
5 noviembre, 2020/por Ignacio Torres

ACTA OFICIAL DE LA ASAMBLEA NACIONAL DEL MAGISTERIO DEL 3 DE NOVIEMBRE DE 2020

"La Asamblea fue convocada para tratar dos temas: a) Elecciones gremiales para renovar todas las directivas en el país; b) Determinar línea de acción sobre nuestra participación en el proceso constituyente. Ambos temas era necesario discutirlos, debatirlos y resolverlos, no obstante las dificultades diarias que todo el país tiene por la pandemia que hace meses enfrentamos y sufrimos. Realizado el intercambio, se tomaron los siguientes acuerdos y resoluciones."
4 noviembre, 2020/por Ignacio Torres