MAGISTERIO ENTREGA RESULTADOS DE SONDEO DE VIOLENCIAS EN LAS ESCUELAS

Más de 4 mil docentes participaron de manera voluntaria en esta encuesta constituida por 69 preguntas. Instrumento que tiene entre sus principales objetivos recabar información referida al grado de afectación del profesorado por el fenómeno de la violencia escolar, incluyendo a los que trabajan en Liceos Emblemáticos.

Al respecto, el Departamento de Educación y Perfeccionamiento, a cargo del Sondeo, manifestó que su principal interés es que dicha base de datos quede abierta a investigadores que deseen evaluar las diversas variables recogidas en el estudio, y así contribuir a la búsqueda de soluciones respecto de la situación de convivencia que se vive al interior de los diversos espacios educativos.

A continuación la presentación en vivo y documentos:

Sondeo NACIONAL RESULTADOS RELEVANTES (1)

DESCARGA AQUÍ

INFORME DE RESULTADOS DEM SANTIAGO - Sostenedor