AQUÍ TODA LA INFORMACIÓN DEL PAGO DE COTIZACIONES, MÁS ABAJO LOS BOTONES DE PAGO DIRECTOS

Estimadas profesoras y profesores:

Les comunicamos que de acuerdo a los acontecimientos nacionales derivados de la Pandemia del Coronavirus, muchas de las sedes están cerradas por cuarentena, según la comuna donde se encuentren. Por este motivo, algunas/os colegas no saben cómo pagar sus cuotas de colegiados/as.

Para mantener la vigencia de los beneficios como colegiado/a, quienes no tienen descuento por planilla pueden hacer los pagos de sus cuotas mensuales de forma no presencial.

Para ello, existen 3 mecanismos que le permiten realizar este trámite desde su hogar y son los siguientes:

A través de la pagina Web del Colegio de Profesores

A través de la pagina Web del Colegio de Profesores

Desde la sucursal virtual de su banco

Si no tiene los medios para realizar el pago con los mecanismos mencionados, puede hacerlo de forma presencial en los siguientes bancos:

Desde cualquier almacén de su barrio que tenga esta modalidad

Es imprescindible que se envíe el comprobante de pago por Correo o Whatsapp, indicando nombre completo, Rut, número de cuotas que paga, valor de cada una y a qué meses corresponden y la institución le hará llegar un Comprobante de Caja de acuerdo a la información entregada por usted.

Cálculo de cotizaciones

Su cotización no es un pago fijo, sino porcentual y depende de sus ingresos.

Para los/as profesores/as jubilados/as, según los Estatutos, una vez al año es necesario hacer actualización de la cuota social de acuerdo la Liquidación de Pago de Pensión. Para ello se utiliza la última liquidación de pago de pensión y se toma como base de cálculo el total bruto o total haberes, sin considerar bono post laboral en caso de existir. A ese total se le saca el 0.5% y ése será el valor de la nueva cuota para pagos de hasta un año, hasta la nueva actualización.

Para los/las profesores/as laboralmente activos, la cuota social corresponde al 1% de la liquidación de remuneraciones de cada mes, sin considerar asignaciones familiares, de haberlas.

Si requiere ayuda con el cálculo, nos puede hacer llegar esa liquidación tanto como copia escaneada al mail [email protected] o como foto por Whatsapp, al celular +56998184150.