DOCENTES Y ASISTENTES DE LA EDUCACIÓN EN LOTA INICIAN PARO DE 72 HORAS POR CRISIS DE SEGURIDAD

Este viernes marca el inicio de un paro de 72 horas convocado por docentes y asistentes de la educación municipal en Lota, región del Bío Bío. La medida surge como respuesta a la creciente crisis de seguridad que enfrentan las escuelas y liceos de la zona, exacerbada por el reciente homicidio de un estudiante, por el cual dos adolescentes están bajo medidas cautelares.

Ante amenazas a docentes y alumnos, así como la vandalización del Liceo Carlos Cousiño de Lota, se tomó la decisión durante una asamblea extraordinaria.

Gabriel Proboste, Presidente comunal del Colegio de Profesoras y Profesores ha solicitado al gobierno garantías de seguridad para el retorno a clases, extendiendo la paralización hasta el próximo martes y programando reuniones con la directiva del Centro General de Padres y Apoderados para abordar la situación. 

«Es imprescindible una política integral en materia de seguridad pública en nuestra comuna. Necesitamos garantizar el resguardo de la integridad de nuestras comunidades educativas tanto dentro como fuera de los establecimientos escolares. Exigimos una respuesta inmediata y la concreción de peticiones específicas para dos de nuestros establecimientos más vulnerables: el Liceo Politécnico Rosario Santana Ríos y el Liceo Bicentenario Carlos Cousiño Goyenechea», expresa Proboste respecto del Paro Docente en Lota por violencia educativa. 

Agrega «es fundamental que se realicen cambios en la normativa vigente para asegurar la protección de los trabajadores de la educación y de nuestras comunidades educativas en general. No podemos seguir permitiendo que la seguridad de nuestros estudiantes y docentes esté en riesgo. Es hora de tomar medidas firmes y concretas para garantizar un entorno seguro y propicio para el aprendizaje» 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.