DÍA DE LA PROFESORA Y DEL PROFESOR EN PUTAENDO

En un hermoso lugar el Comunal del Colegio de Profesoras y Profesores Putaendo celebró a las y los Docentes por su Día Nacional.
En la Ceremonia; que contó Con la presencia de la Vicepresidenta Nacional del Colegio de Profesoras y Profesores, Patricia Muñoz y del Presidente Regional Valparaíso-Aconcagua, Francisco Rodríguez; se reconocieron a las y los docentes que cumplieron 10 ,15 y 20 años de servicio.

122 ANIVERSARIO ESCUELA NORMAL Nº 2

¡Atención!, la Directiva de Ex alumnas de la Escuela Normal Nº2, invita al Acto de celebración del 122 Aniversario de la creación de dicha institución.
La ceremonia se realizará este miércoles 23 de Octubre a las 11.00 horas en Casa del Maestro, ubicada en av. Catedra l 2395, esquina General Bulnes, Metro Cumming.

COMUNAL MAIPÚ DEL COLPROCH FESTEJÓ EL DÍA NACIONAL DE LAS Y LOS DOCENTES

Con una animada fiesta el Comunal Maipú del Colegio de Profesoras y Profesores festejó el Día Nacional de las y los Docentes.
A la celebración, que contó con cena, música en vivo y bailes, asistió el Presidente Nacional del Gremio Docente, Mario Aguilar y la Presidenta del Regional Metropolitano, Katherine Rozas.

CELEBRACIÓN DÍA DE LA PROFESORA Y EL PROFESOR EN LA UNIÓN

Con una masiva asistencia se celebró el “Acto del Día de la Profesora y el Profesor” en La Unión, Región de Los Ríos, la que contó con la presencia de la Directora Nacional del Colegio de Profesoras y Profesores, Ligia Gallegos.
En la ocasión, el Directorio Comunal de La Unión reconoció a las y los colegas que cumplieron 10, 20, 30 y 40 años de servicio, entre ellas, figuró la Presidenta Regional de Los Ríos, Carmen Loreto Pinuer Francke, por sus 30 años de trayectoria.

DOCENTES DE CERRILLOS SON HOMENAJEADOS POR SU COMPROMISO Y VOCACIÓN

El Comunal Cerrillos del Gremio Docente llevó a cabo un evento en honor a las y los profesores colegiados de la zona en la celebración del día del profesorado. Durante el evento, el Presidente Nacional del Colegio de Profesoras y Profesores, Mario Aguilar, felicitó a los docentes, resaltando su entrega diaria y su invaluable labor en la formación de las futuras generaciones.
18 octubre, 2024/por Francisco Lagunas

COLEGIO DE PROFESORAS Y PROFESORES GESTIONA SOLUCIÓN PARA PROBLEMAS TÉCNICOS EN LA CLASE GRABADA

Si has tenido dificultades técnicas con el desarrollo de la Clase Grabada, el Departamento Nacional de Educación y Perfeccionamiento del Colegio de Profesoras y Profesores te convoca a informar tu situación.
18 octubre, 2024/por Francisco Lagunas

POR POCO INFRESTRUCTURA DE COLEGIOS DE VALPARAÍSO PROVOCA TRAGEDIA. EN UNA ESCUELA CAYÓ UN PORTÓN Y EN OTRA, CAYERON VIGAS AL INTERIOR DE UNA SALA

No entendemos qué esperan las autoridades del Slep Valparaíso para intervenir la infraestructura de los 66 establecimientos dependientes de la comuna.
18 octubre, 2024/por Francisco Lagunas

CON PROFUNDO PESAR INFORMAMOS EL FALLECIMIENTO DEL PROFESOR RENÉ FELIPE ARAYA COCA

“Con profunda tristeza, comunicamos el sensible fallecimiento de René Araya Coca, director de la Escuela Básica Chipana, quien cumplió un larga y destacada trayectoria en la región de Tarapacá, en donde asumió el cargo de jefe del Departamento Provincial de Educación”.
René Araya Coca, en el mes de abril de año 2018, asumió como Director Provincial de Educación de Iquique.
18 octubre, 2024/por Patricio Tapia

ASAMBLEA GREMIAL EN RENGO ABORDA TRASPASO A SLEP, DEUDA HISTÓRICA Y LEY DE CONVIVENCIA

En una asamblea realizada en Rengo, las y los docentes se informaron sobre temas clave para el gremio, como el traspaso a los Servicios Locales de Educación Pública (SLEP) y los avances en la propuesta de reparación de la Deuda Histórica presentada por el Mineduc. El Presidente Nacional del Colegio de Profesoras y Profesores, Mario Aguilar, fue el encargado de exponer sobre estos temas, acompañado por la Presidenta Regional, Samanta Del Carmen Jorquera, y el Presidente Comunal, Néstor Soto. También abordó la reciente aprobación de la Ley de Convivencia Escolar en la Cámara de Diputadas y Diputados.

VICEPRESIDENTA NACIONAL INFORMA PARÁMETROS DE REPARACIÓN DEUDA HISTÓRICA

La Vicepresidenta del Colegio de Profesoras y Profesores, Patricia Muñoz, además, encargada del Departamento Nacional de Jubiladas y Jubilados, visitó a las y los Docentes Afectados por la Deuda Histórica que todos los jueves se manifiestan en la Plaza de la Constitución en Santiago de Chile.
17 octubre, 2024/por Francisco Lagunas

HOMENAJE A DOCENTES DE MACUL EN CEREMONIA DE RECONOCIMIENTO POR EL DÍA DEL PROFESORADO

El Directorio Comunal de Macul, encabezado por Humberto González, organizó una significativa Ceremonia de Reconocimiento para homenajear a las y los docentes de la comuna. Durante el evento, el presidente nacional del Colegio de Profesores, Mario Aguilar Arévalo, brindó un emotivo saludo destacando el compromiso y dedicación de los educadores.

ENTREVISTA A PRESIDENTE NACIONAL MARIO AGUILAR

El Programa “Qué Hay de Nuevo” de Radio Infinita entrevista al Presidente Nacional del Gremio Docente, Mario Aguilar, sobre la propuesta entregada por el Gobierno de Chile para el Pago de la Deuda Histórica y la aprobación del proyecto de Convivencia Escolar enviado al Senado.