ENCUENTRO CLAVE EN RINCONADA: ABORDANDO DESAFÍOS EDUCATIVOS

El presidente nacional del Gremio Docente, Mario Aguilar, encabezó una reunión crucial en la comuna de Rinconada, Región de Valparaíso. En este encuentro, se abordaron temas de vital importancia para las y los profesores, como el traspaso de SLEP, evaluación, carrera docente, entre otros. Asistieron delegados gremiales, el presidente regional Francisco Rodrigues, la presidenta comunal María Soledad Andrade, la directora del DAEM local y el alcalde de la comuna. Este espacio de diálogo destaca como una instancia fundamental para enfrentar los desafíos educativos actuales y buscar soluciones que beneficien a toda la comunidad educativa.

ENCUESTA «PRIORIDADES FORMATIVAS»

El Departamento de Educación y Perfeccionamiento del Colegio Nacional de Profesoras y Profesores, a cargo de la Protesorera, Graciela Álvarez, busca recoger las necesidades de formación y/o actualización de las y los Docentes del país a través de una breve encuesta denominada PRIORIDADES FORMATIVAS.

ÑUBLE: FORTALECIENDO VÍNCULOS Y COMPROMISOS

Una intensa visita por la Región de Ñuble realizó el Presidente Nacional del Colegio de Profesoras y Profesores, Mario Aguilar, en la que junto al Presidente Regional Ñuble, Manuel Andrés Chávez Zapata y Dirigentes Comunales de la zona, sostuvieron reuniones con autoridades locales y participaron de Asambleas gremiales.
7 mayo, 2024/por Francisco Lagunas

EMOL TV: PRESIDENTE DEL COLEGIO DE PROFESORAS Y PROFESORES SE REFIERE A LA CONTINGENCIA EDUCACIONAL

En medio de una creciente preocupación por la calidad de las condiciones educativas en el país, Mario Aguilar, Presidente del Gremio Docente, ofrece una perspectiva esclarecedora sobre la actual contingencia educacional en una entrevista exclusiva para EMOL TV.

ACLARACIÓN SOBRE DECRETO REMUNERACIÓN TOTAL MÍNIMA DOCENTE

Recién este 3 de mayo del 2024, el Mineduc publicó el Decreto de Remuneración Total Mínima Docente o también conocido como “Ingreso Mínimo Docente”.

PREOCUPACIONES SOBRE EL TRASPASO DE ESCUELAS AL SLEP SANTA ROSA

La Dirigenta Nacional Gabriela Álvarez participó en la Asamblea convocada por el Colegio de Profesoras y Profesores Comunal Lo Espejo, con el objetivo de abordar las inquietudes y consultas surgidas en la comunidad educativa respecto al traspaso de escuelas y liceos públicos al Servicio Local de Educación Pública, SLEP, Santa Rosa.
6 mayo, 2024/por Francisco Lagunas

¡ÚNETE A LA TRANSFORMACIÓN EDUCATIVA! ÚLTIMA HORAS PARA INSCRIBIRSE AL DIPLOMADO EN EDUCACIÓN NO SEXIST

Hasta hoy 6 de mayo puedes inscribirte en el Diplomado en Educación No Sexista que ofrece una oportunidad única para capacitarte de manera formal y sistemática en la promoción de espacios educativos libres de discriminación y violencia de género. A través de un enfoque centrado en los Derechos Humanos y la justicia social, aprenderás a transformar prácticas pedagógicas sexistas en acciones transformadoras, diseñando estrategias educativas que promuevan la igualdad de género y la diversidad sexual.

RENCA: PAGO BONO INCENTIVO AL RETIRO

Para abordar la preocupante situación de una docente a quien no se le han pagado el Bono Incentivo al Retiro, se reunieron con representantes del Mineduc, la Vicepresidenta Nacional del Colegio de Profesoras y Profesores, Patricia Muñoz; parte del Directorio del Comunal Renca con su Presidenta, Paola Varela y Fabiola Concha, Vicepresidenta; más la jefa de personal de la Municipalidad de Renca, Olinda Correa.

ASAMBLEA VOTÓ POR SEGUIR MOVILIZADOS EN LOTA

La Asamblea Comunal de Lota determinó continuar movilizados hasta el próximo viernes 10 de mayo en paro de media jornada.

VULNERACIÓN DE DERECHOS DOCENTES

El Comunal Linares organizó una valiosa charla a cargo de la Abogada del Colegio Nacional de Profesoras y Profesores, Sylvia Achiardi.

SEGUIMOS TRABAJANDO POR LA PROTECCIÓN DOCENTE

Por ser un tema prioritario, nuevamente se sostuvo una reunión de trabajo con el Mineduc, entre el Directorio Nacional del Colegio de Profesoras y Profesores y la Subsecretaria de Educación, Paulina Arratia, recordemos que como gremio hemos puesto sobre la mesa la urgencia de una Ley de Convivencia Escolar que garantice la seguridad del profesorado frente a situaciones de violencia en sus lugares de trabajo.

EN ASAMBLEA SE DECIDE SI SIGUE PARO EN LOTA

En el transcurso de hoy, trabajadores de la educación y docentes, decidirán si continúan paralizados en demanda de mejoras en materia de seguridad.