«NO BASTA CON ANUNCIAR CLASES PRESENCIALES, SE REQUIEREN MEDIDAS CONCRETAS Y NO SEGUIR COMETIENDO ERRORES»

Hoy en la madrugada, toda la Región Metropolitana retrocedió a la Fase 3 del Plan Paso a Paso por el explosivo aumento de contagios de COVID-19. Ante ello, el Presidente del Colegio de Profesoras y Profesores, Carlos Díaz Marchant, plantea que "no basta con solamente anunciar que volveremos a la presencialidad, se requiere que ese anuncio esté acompañado de medidas concretas; hacemos un llamado al Presidente Electo Gabriel Boric a que avance en medidas concretas para el retorno a la presencialidad".
19 enero, 2022/por Ignacio Torres

MAGISTERIO SE REÚNE CON PRESIDENTA DE CONVENCIÓN CONSTITUCIONAL

En el marco de la asunción de la nueva Mesa Directiva de la Convención Constitucional, diferentes organizaciones sociales que actúan en el mundo del trabajo, género, vivienda y educación, se dieron cita hoy en los jardines del Ex Congreso Nacional para compartir sus experiencias y aspiraciones ad portas de la Nueva Constitución Política para Chile. En la ocasión el Colegio de Profesoras y Profesores de Chile tuvo una estrecha conversación con María Elisa Quinteros, presidenta de dicho organismo quien valoró la labor de los docentes del país por aportan a la construcción de una sociedad más pluralista donde el respeto y el apoyo a las personas siempre esta en la base.
18 enero, 2022/por Thiare Valenzuela

LA SEMANA DOCENTE 3 DEL 2022

Junto a Carlos Díaz Marchant abordamos las conclusiones de la Asamblea Nacional del Colegio de Profesoras y Profesores de Chile y lo que se viene estos días para el gremio docente.
17 enero, 2022/por Ignacio Torres

RESOLUCIONES DE LA ASAMBLEA NACIONAL PROGRAMÁTICA 2022 DEL COLEGIO DE PROFESORAS Y PROFESORES DE CHILE

Aquí las resoluciones de la instancia que reúne a dirigentes nacionales, regionales, territoriales y comunales del magisterio de todo el país, quienes discutieron y acordaron los lineamientos generales de la organización docente para este año.
17 enero, 2022/por Ignacio Torres

ASAMBLEA NACIONAL ESTATUTARIA Y PROGRAMÁTICA DEL COLEGIO DE PROFESORAS Y PROFESORES 2022

Este viernes 14 de enero se desarrollaron dos Asambleas Nacionales del Magisterio. Una, de carácter estatutario, para definir el actual período dirigencial y la posibilidad excepcional de citar a Asambleas telemáticas; y una, de carácter programático, para abordar los desafíos más importantes del gremio docente para este año. Aquí la transmisión íntegra de la jornada.
14 enero, 2022/por Ignacio Torres

ASAMBLEA NACIONAL DEL COLEGIO DE PROFESORAS Y PROFESORES DE CHILE: 13 DE ENERO DE 2022

Hoy 13 de enero de 2022 se vivió la primera de dos jornadas de Asamblea Nacional del Magisterio. En la instancia se presentó la Cuenta Anual 2021 del Presidente Nacional y el Balance Contable del año 2019; se votaron ambos informes; se definió la elección de una Comisión Redactora de Reglamentos del gremio docente y se eligió a sus integrantes. Aquí, la transmisión íntegra de la Asamblea durante todo el día.

CUENTA TESORERÍA NACIONAL AÑO CONTABLE 2019

Magdalena Reyes Valdivia, Tesorera Nacional del Colegio de Profesoras y Profesores de Chile, expuso ante la Asamblea Nacional del Magisterio el informe sobre el año contable 2019. Aquí su exposición íntegra.
13 enero, 2022/por Ignacio Torres

CUENTA PÚBLICA 2022 DEL PRESIDENTE DEL COLEGIO DE PROFESORAS Y PROFESORES DE CHILE

Carlos Díaz Marchant expuso ampliamente ante la Asamblea Nacional del Magisterio los resultados de la gestión del año 2021 de la organización docente. Aquí, la exposición íntegra.
13 enero, 2022/por Ignacio Torres

[POLAR TV] #BUENOSDÍASREGIÓN VIOLETA ANDRADE, PRESIDENTA REGIONAL MAGALLANES DEL COLEGIO DE PROFESORAS Y PROFESORES

Vladimiro Mimica entrevistó en profundidad a la dirigenta regional del Magisterio ante la serie de demandas y luchas que sostiene el profesorado en la zona y en el país.
13 enero, 2022/por Ignacio Torres

CONVERSATORIO “DIMENSIONES EDUCATIVO-PEDAGÓGICAS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO MODELO EDUCATIVO” EN LA ESCUELA DE VERANO 2022

La última jornada de la instancia formativa del Colegio de Profesoras y Profesores comenzó con el conversatorio “Dimensiones Educativo Pedagógicas para la construcción de un Nuevo Modelo Educativo”, guiado por los dirigentes nacionales del Magisterio Carlos Ojeda y María Angélica Ojeda, cerrando así una serie de actividades públicas dirigidas a reflexionar y construir una nueva educación para Chile.
12 enero, 2022/por Ignacio Torres

CONVERSATORIO “DIMENSIONES ESTRUCTURALES PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO MODELO EDUCATIVO” EN LA ESCUELA DE VERANO 2022

En el marco de la segunda jornada de la Escuela de Verano 2022 del Colegio de Profesoras y Profesores, se desarrolló el primer conversatorio, denominado "Dimensiones Estructurales para la construcción de un Nuevo Modelo Educativo", el que fue guiado por los dirigentes nacionales Eduardo González y Magdalena Reyes.
11 enero, 2022/por Ignacio Torres

[LA VOZ DE LOS QUE SOBRAN] «RETORNO A CLASES PRESENCIALES 2022»

Entrevista al Presidente del Colegio de Profesoras y Profesores de Chile, Carlos Díaz Marchant, por las clases presenciales 2022 ante el aumento de contagios de COVID-19 en el país.
11 enero, 2022/por Ignacio Torres