GREMIO DOCENTE DE QUELLÓN AVANZA EN ACCIONES LEGALES POR DEUDAS PREVISIONALES

El Colegio de Profesoras y Profesores de Quellón presentó acciones legales ante la deuda previsional y de cotizaciones que la Corporación Municipal tiene con el profesorado de los establecimientos educacionales municipalizados.

Desde el inicio del año escolar, las y los docentes han reducido su jornada laboral como medida de protesta para destacar la situación salarial que enfrentan y planean iniciar acciones legales durante el primer semestre contra el empleador.

Jorge Mancilla, presidente del Comunal Quellón, ha señalado que están movilizados a la espera de respuestas, buscando aclarar la magnitud de la deuda. Además, menciona que cuentan con asesoría jurídica, por parte del Directorio Nacional, para presentar una acción legal considerando que la situación no solo afecta a Quellón, sino también a otras comunas del país debido a problemas de subvención por alumno y mala administración de la educación.

Paralelamente, el gremio participa en discusiones sobre la instalación del Servicio Local de Educación de Chiloé, previsto para mediados de este año, con un traspaso de establecimientos programado para enero de 2025.

El presidente del Comunal Quellón enfatiza la importancia de garantizar un proceso de traspaso sin problemas para los asociados, asegurando que mantendrán sus beneficios adquiridos. Además, el objetivo del Colegio de Profesoras y Profesores es fortalecer y brindar apoyo a sus asociados en todas las problemáticas laborales que enfrenten con el empleador.