PRESIDENTE NACIONAL DEL GREMIO DOCENTE SE REÚNE CON DOCENTES DE HUALQUI

El Presidente Nacional del Colegio de Profesoras y Profesores, Mario Aguilar, en compañía del Directorio Comunal de Hualqui, recorrió diversos establecimientos educacionales con el objetivo de escuchar las problemáticas, inquietudes y propuestas de los y las docentes.

Durante la jornada, se intercambiaron ideas sobre el mejoramiento de las condiciones laborales y educativas en la comuna. En un segundo encuentro, el Directorio Comunal, integrado por Valesca Millares, Carmen Sanhueza y Hugo Sanhueza, sostuvo una reunión gremial con Aguilar para abordar la situación del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Andalién Sur, al que pertenecen más de 30 escuelas en Hualqui.

Recordar que anteriormente el Gremio Docente de Hualqui denunció el abandono del SLEP Andalién Sur que durante el periodo de invierno -con temperaturas bajo cero e intensas lluvias- afectaron la normal realización de las jornadas escolares, impactando de forma negativa en la salud tanto de estudiantes como de las y los profesores.