PAUSA ACTIVA EN LA SEDE CENTRAL DEL COLEGIO DE PROFESORAS Y PROFESORES

El Comité Paritario del Colegio Nacional de Profesoras y Profesores inauguró el Ciclo de “Pausa Activa” para las y los funcionarios de la Sede Central del Gremio y del Hotel Casa del Maestro Santiago.

Las “Pausas Activas” son breves descansos durante la jornada laboral que sirven para recuperar energía, mejorar el desempeño y eficiencia en el trabajo, a través de diferentes técnicas y ejercicios que ayudan a reducir la fatiga, disminuir trastornos musculoesqueléticos y prevenir el estrés.

Los ejercicios estuvieron a cargo de la Profesora de Danza y Pilates, Tanya Jerez y del Profesor de Yoga, Mauricio Bustamante.

En esta primera jornada participaron funcionarios de toda la Sede Central, sin embargo, en las próximas semanas la actividad se realizará por piso y también para las y los trabajadores del Hotel Casa del Maestro de Santiago.

En la sesión de inauguración la y los asistentes disfrutaron de una colación saludable basada en frutas, barra de cereales, frutos secos y agua.

Este ciclo organizado por el Comité Paritario se extenderá hasta diciembre del 2024.