COLEGIO DE PROFESORAS Y PROFESORES SE REÚNE CON ALCALDE DE LOS ÁNGELES PARA ABORDAR TRASPASO DE COLEGIOS A SLEP

En una reunión realizada en la comuna de Los Ángeles, región del Biobío, el presidente del Colegio de Profesoras y Profesores, Carlos Díaz Marchant, conversó con el alcalde Esteban Krause y el presidente comunal del gremio docente, Hugo Morales. El encuentro tuvo como objetivo abordar diversos temas de fin de año, centrándose especialmente en la incertidumbre que genera en el profesorado los traspasos de establecimientos educacionales a los Servicios Locales de Educación Pública, SLEP. 

Inseguridades que tienen por evidencia la investigación del Centro de Estudios Públicos, CEP, que buscó identificar los principales problemas en los Servicios Locales de Educación Pública, SLEP. En este se detallan deficiencias en la gestión pedagógica, infraestructura, recursos financieros, atraer personas preparadas para dirigir los SLEP y que los Consejos de Educación Pública, que incluye a miembros de la comunidad educativa, no se han formado dentro de los plazos establecidos. 

Carlos Díaz Marchant, Presidente del Gremio Docente, ha sido enfático en recalcar que lo ocurrido con los SLEP durante todo este 2023 en distintas regiones del país, es una clara señal que no se ha resuelto la desmunicipalización de la educación y que la solución a esta crisis educativa es que los establecimientos educacional vuelvan al Estado.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.