ASAMBLEA VOTÓ POR SEGUIR MOVILIZADOS EN LOTA

/
La Asamblea Comunal de Lota determinó continuar movilizados hasta el próximo viernes 10 de mayo en paro de media jornada.

VULNERACIÓN DE DERECHOS DOCENTES

/
El Comunal Linares organizó una valiosa charla a cargo de la Abogada del Colegio Nacional de Profesoras y Profesores, Sylvia Achiardi.

SEGUIMOS TRABAJANDO POR LA PROTECCIÓN DOCENTE

/
Por ser un tema prioritario, nuevamente se sostuvo una reunión de trabajo con el Mineduc, entre el Directorio Nacional del Colegio de Profesoras y Profesores y la Subsecretaria de Educación, Paulina Arratia, recordemos que como gremio hemos puesto sobre la mesa la urgencia de una Ley de Convivencia Escolar que garantice la seguridad del profesorado frente a situaciones de violencia en sus lugares de trabajo.

EN ASAMBLEA SE DECIDE SI SIGUE PARO EN LOTA

/
En el transcurso de hoy, trabajadores de la educación y docentes, decidirán si continúan paralizados en demanda de mejoras en materia de seguridad.

QUE NO TE CONFUNDAN: LA VERDAD DE LA LEY DE LAS 40 HORAS PARA DOCENTES

/
El Presidente Nacional del Colegio de Profesoras y Profesores, Mario Aguilar, aclara respecto al supuesto beneficio de las #40 Horas para el Profesorado.

TABLA DEL BONO DE RETIRO REAJUSTADA

Les compartimos la “Tabla del Bono de Retiro Reajustada” según lo dispuesto en la Ley N° 19.880. Otorga a los profesionales de la educación que indica, una Bonificación por Retiro Voluntario; en la Ley N° 20.976, que permite a los profesionales de la educación que indica, entre los años 2016 y 2024, acceder a la Bonificación por Retiro Voluntario.

¡DESCUBRE EL FUTURO DE LA EDUCACIÓN EN NUESTRO TALLER GRATUITO SOBRE IA EN EL AULA!

Únete el próximo 8 de mayo a explorar cómo la inteligencia artificial está revolucionando la enseñanza con un taller dirigido por el experto en tecnología y profesor de la Facultad de Educación de UNIR, José Gabriel Aguilera Maldonado. En esta sesión, se analizará cómo la IA personaliza la experiencia educativa de cada estudiante, adaptando lecciones y actividades según su nivel de habilidad y ritmo de aprendizaje.

¿CONOCES EL ARCHIVO Y CENTRO DE DOCUMENTACIÓN OLGA POBLETE?

Sabías que en la Casa del Maestro de Santiago, se encuentra el Archivo y Centro de Documentación Olga Poblete (Acedop). Sí, está situado en la planta baja de la Casona también conocida como “Palacio de los Wightman” o “La Moneda Chica”.