VULNERACIÓN DE DERECHOS DOCENTES

El Comunal Linares organizó una valiosa charla a cargo de la Abogada del Colegio Nacional de Profesoras y Profesores, Sylvia Achiardi.

En la ocasión la abogada expuso sobre “La Vulneración de los Derechos Docentes” y les explicó los mecanismos legales de defensa de las y los profesores ante la ocurrencia de maltrato, ya sea por parte de Directivos, Alumnos o Apoderados.

Cabe destacar, que lamentablemente, docentes de la zona han sido víctimas de maltrato por parte de su empleador, quienes están denunciados.

En la cita también estuvieron presentes representantes del DAEM Local y del MINEDUC.