¡¡BASTA!! DIRECTORA SUFRE VIOLENTA AGRESIÓN

Otro caso de agresiones físicas contra una docente, esta vez se registró en La Pintana, un alumno del Colegio Mariano Latorre agredió a la Directora del establecimiento.
26 julio, 2024/por Francisco Lagunas

FALLECIMIENTO DE ANA MARÍA DÍAZ LARA

Con gran pesar, comunicamos el fallecimiento de la señora Ana María Díaz Lara, esposa de nuestro estimado colega Sergio Puentes Troncoso.
26 julio, 2024/por Francisco Lagunas

LAMENTABLE FALLECIMIENTO DE COLEGA DANIELA GÁLVEZ LAZCANO

Con profundo pesar, informamos el fallecimiento de nuestra querida compañera Daniela Gálvez Lazcano (1976-2024). Su dedicación a la educación pública y las causas justas dejó una huella imborrable en la comunidad educativa.
25 julio, 2024/por Francisco Lagunas

EL TRABAJO HA EMPEZADO

Para manifestarles todo el agobio que provoca en el profesorado la actual Carrera y Evaluación Docente, debido a plazos que no se cumplen, plataformas que se caen, poca transparencia del sistema, entre otros, se reunió con la plana ejecutiva del Centro de Perfeccionamiento Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP) el Presidente Nacional, Mario Aguilar, la Pro Tesorera y encargada del Departamento de Educación, Graciela Álvarez y la Directora Ligia Gallegos, quien además, está a cargo del Departamento de Salud Laboral Docente.

FALLECE DOCENTE ELIZABETH MORRIS DEL COMUNAL LAUTARO

Con profundo pesar, el Colegio de Profesoras y Profesores de Chile, informa el fallecimiento de la querida docente Elizabeth Morris Fontela a sus 86 años.

RADIO VALPARAÍSO: ENTREVISTA A MARIO AGUILAR SOBRE PARO DEL 7 DE AGOSTO

Esta mañana, el Presidente del Colegio de Profesoras y Profesores, Mario Aguilar, fue entrevistado en Radio Valparaíso sobre el paro y movilización nacional programado para el 7 de agosto.

FALLECE DOCENTE JOSÉ VICENTE PINILLA

Lamentamos comunicar el fallecimiento de José Vicente Pinilla Aravena. Sus restos están siendo velados en la capilla del Hospital de la ciudad de Victoria y sus funerales serán hoy miércoles a las 16:30.

¡EL PROFESORADO SE VUELVE A LEVANTAR! PARO NACIONAL DOCENTE EL 7 DE AGOSTO

¡Basta de agresiones, sueldos incompletos, el agobio de la Evaluación Docente, el no pago de la Deuda Histórica y condiciones indignas! El Colegio de Profesoras y Profesores convoca a un Paro de 24 horas este 7 de agosto.

FALLECE DOCENTE DE PUDAHUEL CARLOS ACOSTA

Con profunda tristeza, informamos el sensible fallecimiento de nuestro querido colega, el profesor de Pudahuel Carlos Acosta. Desde el Colegio de Profesoras y Profesores de Chile, extendemos nuestras más sentidas condolencias a su familia, amigos y colegas. En este difícil momento, les enviamos un cálido abrazo y todo nuestro apoyo. Que su legado y dedicación a la educación perduren en nuestros corazones.
23 julio, 2024/por Francisco Lagunas

REUNIÓN ENTRE DIRECTORIO NACIONAL Y PRESIDENTE BANCO ESTADO

Una importante reunión sostuvo el Directorio Nacional a través del Presidente Nacional, Mario Aguilar; la Tesorera, Paulina Cartagena; la Vicepresidenta, Patricia Muñoz y el Jefe de Finanzas, Fernando Ortiz; con el Presidente del Banco Estado, Daniel Hojman.
Uno de los objetivos del encuentro fue informarle de los muchísimos problemas con la entidad bancaria respecto de los Mandatos para nuestros Directorios Comunales y Regionales.
23 julio, 2024/por Patricio Tapia

PRESIDENTE NACIONAL VISITA COLTAUCO PARA EXPLICAR TRASPASOS A LOS SERVICIOS LOCALES DE EDUCACIÓN PÚBLICA

Ante el próximo traspaso al Servicio Local de Educación Pública (SLEP), el Comunal del Colegio de Profesoras y Profesores de Coltauco, Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, organizó un seminario, en el que uno de los exponentes fue el presidente Nacional del Colegio de Profesoras y Profesores, Mario Aguilar, quien aclaró las dudas y consultas de las y los docentes.
22 julio, 2024/por Francisco Lagunas

DIRECTORIO NACIONAL DEL COLEGIO DE PROFESORAS Y PROFESORES SE REÚNE CON DEPROJ PARA MEJORAR EL TRABAJO CON DOCENTES JUBILADOS

El Directorio Nacional del Colegio de Profesoras y Profesores sostuvo una reunión con representantes del Departamento de Profesores Jubilados, DEPROJ.
22 julio, 2024/por Francisco Lagunas