CONVERSATORIO VIRTUAL ABORDARÁ QUÉ HACER CON EL CURRICULUM EN EL CONTEXTO ACTUAL DE CRISIS SANITARIA

¿Es correcto pensar que unos Objetivos de Aprendizaje son más importantes que otros y que, por ello, su cobertura debe privilegiarse en las condiciones excepcionales que vivimos por el COVID-19? Esa es una de las preguntas que están a la base del foro «Currículum escolar y crisis sanitaria: ¿nuclearización o priorización curricular?», que abordará qué puede ser verdaderamente relevante desde el punto de vista de la experiencia educativa de niños, niñas y jóvenes en medio de la pandemia por coronavirus.

«A raíz de las extraordinarias circunstancias que vivimos, se ha ido instalando la idea de que para atender a este tiempo especial una estrategia de priorización curricular sería la más adecuada. ¿Aquello es correcto respecto de lo que las escuelas y sus profesores debieran hacer para que los y las estudiantes tengan la mejor experiencia educativa en este contexto?, ¿podríamos pensar otras estrategias para interpretar lo que es esencial y relevante desde el punto de vista de las expectativas que el currículum escolar plasma?», se pregunta en la convocatoria al conservatorio virtual.

La iniciativa, organizada por el Grupo de Investigación en Políticas e Innovación del Currículum (GPIC), contará con la participación del Premio Nacional de Educación Abraham Magendzo, la Directora de Educación 2020 Alejandra Arratia, la Directora de Educación de la Corporación Municipal de Peñalolén Mónica Luna y los académicos universitarios Luis Osandón (UChile) y Miguel Caro (UMCE), quienes presentaran el tema, expondrán las diferentes perspectivas que hay al respecto y comentarán los diversos abordajes posibles.

La actividad cuenta con el apoyo de la Universidad de Chile, la Universidad Academia de Humanismo Cristiano y el Colegio de Profesoras y Profesores de Chile, es abierta y gratuita, se desarrollará el lunes 18 de Mayo a las 17 hrs., y se podrá participar a través de la página en Facebook de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Casa de Bello: https://www.facebook.com/pg/filosofiayhumanidadesuchile/videos/