COMISIÓN DE EDUCACIÓN DE LA CÁMARA BAJA: GREMIO DOCENTE ASISTE A DEBATE PARA FORTALECER LA PROTECCIÓN DE LAS Y LOS PROFESORES ANTE LA VIOLENCIA QUE SON VÍCTIMAS

A las 16:30 horas de hoy, la Comisión de Educación de la Cámara Baja recibe en Audiencia al Directorio Nacional del Colegio de Profesoras y Profesores encabezado por su Presidente Mario Aguilar para tratar los proyectos de ley destinados a fortalecer la protección del personal docente y otros profesionales de la educación ante situaciones de violencia.

En la instancia el líder gremial dará a conocer los reparos de los docentes respecto a los proyectos de ley presentados (boletines N° 16706-04 y N° 16721-04) por considerar que no abordan de manera integral y eficaz los distintos niveles de agresiones que aquejan al profesorado.

A la audiencia también está invitado el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo Astorga.