ALTA TENSIÓN EN LOTA: GREMIO DOCENTE EMPLAZA A MINISTRA TOHÁ

Colegio de Profesoras y Profesoras emplaza a la Ministra del Interior, Carolina Tohá, para que se haga cargo de la situación de violencia que se vive en la ciudad de Lota tras el crimen del alumno del Liceo Carlos Cousiño ocurrido el viernes pasado.

Esta mañana un grupo de encapuchados vandalizaron el establecimiento educacional.

Mario Aguilar, Presidente Nacional del Gremio Docente, sostuvo “la gente está aterrorizada en Lota, con una sensación de inseguridad extremadamente alta. Hubo un asesinato, han habido amenazas, nuevas agresiones, la vandalización del Liceo y debe intervenir el Estado para dar tranquilidad”

El líder gremial agregó “hay un problema grave de seguridad que debe ser abordado, esto sobrepasa absolutamente las capacidades de las y los trabajadores de la educación, porque es un problema de seguridad que debe ser abordado por el Ministerio del Interior y por los organismos que deben dar seguridad a la ciudadanía”