COLEGIO DE PROFESORAS Y PROFESORES DE CALAMA ADHIERE A PARO COMUNAL DE HOY VIERNES 21 DE ABRIL

A través de una Declaración Pública, el Directorio Comunal del Calama del gremio docente expresó la adhesión del profesorado local a la movilización de la ciudad de Calama de hoy viernes 21 de abril. Maestras y maestros señalan que «el llamado a suspensión de clases se hace cargo de la preocupación evidente de las comunidades escolares y es por lo mismo que estas medidas son excepcionales y no debemos normalizarlas» y que «nos preocupa, además, que en esta coyuntura, grupos radicales expresen discursos xenófobos y de odio a las comunidades de ciudadanos extranjeros, teniendo presente que la delincuencia no tiene nacionalidad y que esto puede repercutir de manera negativa en nuestros espacios escolares». Aquí, la Declaración Pública íntegra.

COMUNICADO PARO COMUNAL

Puede ver y descargar este documento también AQUÍ