CONVOCATORIA A CONSULTA NACIONAL PARA DEFINIR ACCIONES TRAS RESPUESTA DE MINEDUC A PETITORIO DOCENTE

Estimadas y estimados dirigentes:
En cumplimiento de los acuerdos de la Asamblea Nacional y teniendo una respuesta del Gobierno a nuestro Petitorio, convocamos a todo el profesorado a participar en el proceso de Consulta Nacional.

Esta Consulta se realizará de la siguiente manera:

1.- Se efectuará el día miércoles 14 próximo en cada una de las escuelas y liceos del país. Podrán votar todos los profesores colegiados y no colegiados, activos y jubilados. También podrán hacerlo los profesores jubilados e independientes en la escuela más cercana a su domicilio. No obstante esto, el Directorio Comunal podrá instalar una mesa de votación en la sede comunal que permita la votación de aquellos profesores jubilados e independientes.

2.- El proceso de votación durará 9 horas continuas, comenzando a las 9:30 horas (recreo en los colegios) y terminando a las 18:30 horas. En caso que antes del horario hayan votado todos los profesores, la mesa cerrará la votación y realizará el escrutinio. Caso contrario, si a la hora de cierre de votación hay electores esperando votar, la mesa cerrará cuando hayan votado todos. Las escuelas y liceos con tercera jornada podrán extender la votación hasta las 19:30 horas.

3.- Terminada la votación, de inmediato se procederá a realizar el escrutinio.

4.- Terminado el escrutinio, de inmediato deberá ser enviado al Directorio Comunal respectivo, quienes procederán a realizar el Consolidado Comunal.

5.- Elaborado el Consolidado Comunal de inmediato debe ser enviado a la Comisión Consulta Nacional, al correo [email protected] o whatsapp +56961928795.

6.- Los Directorios Comunales deberán tomar todas las medidas que permitan que en las escuelas y liceos se instale una mesa de votación y escrutinio.

7.- Para votar el profesor deberá hacerlo con su carnet de identidad, lo que se consignará en planilla de votantes en la que deberá firmar.

8.- El voto constará de tres preguntas y se deberá marcar una sola alternativa.

9.- Cada escuela y/o liceo efectuará el escrutinio correspondiente y lo enviará al Directorio Comunal al lugar que éste indique.

10.- La Comisión Consulta Nacional estará integrada por los dirigentes:

Darío Vásquez, correo: [email protected], whatsapp: +56993230808.
Magdalena Reyes: correo: [email protected], whatsapp: +56954161036.
Eduardo González: correo: [email protected], whatsapp: +56956395548.
Hugo Gerter: correo: [email protected], whatsapp: +56994536741.
Ligia Gallegos: correo: [email protected], whatsapp: +56992263691.
Habnel Castillo: correo: [email protected], whatsapp: +56991613075.

11.-Solicitamos encarecidamente a los Directorios Provinciales y Regionales prestar la máxima colaboración a los Directorios Comunales para que la votación se efectúe, procurando y asumiendo que la votación se realice en las comunas que no tienen Directorio.

Reciban un afectuoso saludo.

POR DIRECTORIO NACIONAL

Acá puede leer y descargar este documento:

CIRCULAR COMUNALES

Acá puede leer y descargar este documento:

PROFES ULTIMA