COLEGIO DE PROFESORES NO FIRMARÁ INFORME DE COMISIÓN PRESIDENCIAL «TODOS AL AULA»

Tras participar activamente en la comisión convocada por el Presidente Sebastián Piñera a inicios de junio y exponer la posición de los profesores respecto a los temas que contribuirían a un mejor desempeño en el aula, el gremio docente no firmará el documento final, porque considera que sus argumentos no fueron sumados a las conclusiones y, al contrario, estas se concentraron únicamente en la visión de los sostenedores privados de educación.

«A lo que se llega como conclusión final es un informe absolutamente sesgado y cargado hacia los intereses de los sostenedores privados, que apunta fundamentalmente a que bajen los mecanismos fiscalizadores de los recursos públicos que se invierten en Educación», afirmó el Presidente del Magisterio, Mario Aguilar.

«Si se revisa el informe, la preocupación fundamental es que haya cada vez menos supervisión y control del gasto público en Educación y no nos parece la dirección correcta. Una cosa es desburocratizar y otra cosa es volver a los tiempos en que prácticamente los cuantiosos recursos que ese entregaban a educación tenían un descontrol total y absoluto», agregó Aguilar.

La Comisión de Expertos fue convocada por la Presidencia de la República como una de las tres líneas de trabajo del Plan «Todos al Aula» del Ministerio de Educación y para los docentes no abordó los problemas de agobio escolar que producen las pruebas estandarizadas ni las evaluaciones a las que deben someterse los profesores, que los distraen de sus labores de aula y les impiden abocarse completamente al aprendizaje de sus alumnos.