SE DESARROLLA ASAMBLEA NACIONAL DEL COLEGIO DE PROFESORES PARA EVALUAR PARO DOCENTE

Máxima instancia del Magisterio analiza cualitativa y cuantitativamente el Paro Nacional Docente con la presencia de dirigentes comunales, provinciales y regionales de todo el país. Instancia contó con la visita de los maestros que marcharon desde Coronel hasta Santiago, quienes entregaron un saludo a los asambleístas antes de llegar al Palacio de La Moneda a entregar una carta el Presidente de la República Sebastián Piñera. Luego del debate, la Asamblea Nacional votará sus resoluciones.
17 julio, 2019/por Ignacio Torres

MASIVA TALLARINATA DOCENTE SE DESARROLLÓ FRENTE AL MINEDUC

Cientos de maestros se sumaron a la iniciativa del Comunal La Granja que en un día interferiado demostró que los profesores siguen activos y movilizados por sus demandas, tal como lo determinó la Consulta Nacional Docente.
15 julio, 2019/por Ignacio Torres

COLEGIO DE PROFESORES PRESENTA EN CONTRALORÍA REQUERIMIENTO CONTRA CAMBIO CURRICULAR

Gremio docente ingresó documento formal para solicitar que la entidad fiscalizadora no tome razón del Decreto del Gobierno que vuelve optativas las asignaturas de Historia, Artes y Educación Física en 3er y 4to Año de Enseñanza Media. Magisterio apunta a razones pedagógicas y al incumplimiento de la Ley General de Educación, que asegura que la enseñanza en el sistema escolar debe ser integral e igualitaria, lo que no se cumple con esta modificación curricular.
15 julio, 2019/por Ignacio Torres

ÚLTIMO CÓMPUTO CONSULTA NACIONAL: PROFESORADO DECIDE MANTENER PARO NACIONAL

Finalizando el recuento de votos en todo el país, la Opción 2 se impuso con 17.985 votos, que equivalen al 50,36% de la votación. Por su parte, la Opción 1 obtuvo 17.730 sufragios, equivalentes al 49,64% de los sufragios. Con estos resultados, el profesorado rechaza la respuesta del MINEDUC entregada el 8 de Julio y determina continuar con el Paro Nacional Indefinido.
11 julio, 2019/por Ignacio Torres

SEGUNDO CÓMPUTO PARCIAL DE LA CONSULTA NACIONAL DOCENTE DEL 10 DE JULIO DE 2019

Estos son los resultados preliminares de las votaciones realizadas por los docentes de todo el país.
11 julio, 2019/por Ignacio Torres

SÍNTESIS DE LA LUCHA DOCENTE EN LA SEXTA SEMANA DE PARO NACIONAL

Este miércoles 10 de Julio, en Consulta Nacional, el profesorado determinará el futuro de la movilización docente que se desarrolla en todo el país. Aquí, revisamos lo ganado y lo pendiente del movimiento docente que impulsa el Paro Nacional desde el 3 de Junio de 2019.
9 julio, 2019/por Ignacio Torres

CACEROLAZO DE LOS PATIPELAOS 2.0 SE REALIZÓ EN TODO CHILE

Miles de personas se manifestaron en apoyo a la lucha del profesorado a lo largo de todo el territorio nacional, con cacerolazos locales desde Arica a Punta Arenas en la quinta semana de Paro Nacional Indefinido del Magisterio. Así, la ciudadanía expresó su apoyo a la lucha del Magisterio, que busca mejores condiciones para la Educación Pública. Aquí, revisamos algunas imágenes que dejó la jornada en todo el país.
5 julio, 2019/por Ignacio Torres

MAGISTERIO RECURRE A LA CONTRALORÍA PARA LOGRAR EL TÉRMINO DE LA DISCRIMINACIÓN A EDUCADORAS DIFERENCIALES Y DE PÁRVULOS

En medio del Paro Nacional Indefinido del Colegio de Profesores, el gremio docente ingresó un requerimiento formal a la entidad contralora para solicitar un pronunciamiento oficial sobre el menoscabo salarial que sufren las profesionales de la educación inicial y diferencial, que a juicio del profesorado es ilegal, discriminatorio y produce una brecha de ingresos por razón de género.
5 julio, 2019/por Ignacio Torres

A LAS 20 HORAS EN TODO CHILE: CACEROLAZO DE LOS PATIPELAOS 2.0.

Respondiendo al llamado del Colegio de Profesores, se espera que esta noche sean miles de personas las que se manifiesten en todo el país apoyando las demandas de la movilización docente, que lucha por mejores condiciones para la Educación Pública. Con ello, se busca lograr que el Gobierno de marcha atrás en su actitud contraria al diálogo y a buscar soluciones al conflicto. Aquí revisamos algunas convocatorias locales al Cacerolazo de los Patipelaos en todo el territorio nacional.
4 julio, 2019/por Ignacio Torres

ORGANIZACIONES DEL ESPACIO VINCULANTE POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA MARCHARON POR LA ALAMEDA EN SANTIAGO

Múltipes orgánicas de trabajadores de la educación, estudiantes, profesores y funcionarios de entidades del Estados ligadas a la enseñanza convocaron a un Paro Nacional por el Educación Pública, en el que se han desarrollado diversas actividades en todo el país. En Santiago, unos cincuenta mil capitalinos marcharon por la Alameda desde Plaza Italia hasta calle Echaurren, sumando miles de voluntades a la lucha del profesorado por mejores condiciones para la enseñanza y la profesión docente.
3 julio, 2019/por Ignacio Torres

MIÉRCOLES 3 DE JULIO: PARO NACIONAL POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA

Múltiples organizaciones agrupadas en el Espacio Vinculante para la Defensa de una Nueva Educación Pública (EVEP) se suman a la movilización que sostiene el Colegio de Profesores por más de cuatro semanas, convocando a un Paro Nacional por la Educación Pública este miércoles 3 de julio, que suma por primera vez a todos los actores de la Educación: Docentes, estudiantes, trabajadores escolares y funcionarios del Estado vinculados a las poíticas públicas de enseñanza.
2 julio, 2019/por Ignacio Torres

DOCENTES DE COPIAPÓ DENUNCIAN EN COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS DEL SENADO VEJACIONES SUFRIDAS POR PARTE DE CARABINEROS

Profesoras de la Región de Atacama llegaron hasta la instancia de la Cámara Alta en Santiago para dar su testimonio de los golpes y el desnudamiento del que fueron víctimas por parte de efectivos policiales luego de participar en una manifestación pacífica con cantos en las afueras del Hotel Antay, donde se encontraba el Presidente de la República Sebastián Piñera.
1 julio, 2019/por Ignacio Torres