LE EXIGIMOS AL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA QUE RECIBA ESTA SEMANA A LA COMITIVA DE ATACAMA

Frente al Palacio de La Moneda, el presidente del Colegio de Profesoras y Profesores de Chile, Carlos Díaz Marchant, se refirió al tema que ha sido noticia las últimas semanas: La Crisis Educativa que afecta la Región de Atacama. En ese contexto, anunció que esta semana se trasladará una comitiva desde esa zona a la capital de Chile con el fin de que el Presidente Gabriel Boric declare a Atacama como Zona de Emergencia Educativa.  Por otro lado, Díaz Marchant, se refirió al tema de la Violencia Escolar al interior de los establecimientos educacionales, llamando así al Ministerio de Educación para que concrete el envío de un Proyecto de Ley para el abordaje multisectorial de este tipo de situaciones.

A continuación, las declaraciones del Presidente del Gremio Docente: