A SALA REPLETA, COMIENZA JORNADA RESOLUTIVA EN LA REGIÓN DE ATACAMA

El día de ayer fue un día crucial para abordar la Crisis Educativa que afecta a la Región de Atacama. Esto, debido a que la Comitiva que llego directamente del norte del país a la capital emprendió retorno a la zona con una nueva propuesta del Gobierno. Plan que en la presente jornada está siendo presentado a las bases, para que sean éstas las que decidan si es suficiente para levantar o no el Paro de la Educación de Atacama que esta pronto a cumplir 70 días.

A sala repleta, el presidente del Regional Atacama del Magisterio, Carlos Rodríguez, y la presidenta del Comunal Copiapó del Magisterio, Yariela Ardiles, les dan detalles a profesores, apoderados y asistentes de la educación de la zona sobre la reunión de casi 9 horas que mantuvieron con el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo. Encuentro en el que estuvo también presente el Presidente del Magisterio, Carlos Díaz Marchant, quien celebró la consecuencia de las comunidades educativas de no abandonar la lucha hasta conseguir las condiciones propicias para reanudar las clases en las comunas de: Chañaral, Copiapó, Caldera y Tierra Amarilla; principales afectadas por el abandono de la Educación Pública.

Comunas que deberán evaluar hoy cómo prosigue la movilización: «Ha sido nuestra consecuencia la que nos ha permitido avanzar en propuestas concretas. Por ello, el principio de acuerdo que hoy traemos en las manos, debe ser ratificado en nuestras Asambleas. Estamos hablando de una nueva estrategia donde se disponen de más recursos para enfrentar esta Crisis, traslado de más contingente para realizar de manera efectiva los trabajos que están pendientes, asignación de un responsable por comuna para monitorear dichos trabajos y el traslado del Ministro de Educación a la zona para abordar dicho plan de manera oportuna», afirmó Carlos Rodríguez.

Jornada que será de largo aliento y de la cual presentamos las siguientes imágenes:

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.