COLEGIO DE PROFESORAS Y PROFESORES PIDE RENUNCIA DE SEREMI DE EDUCACIÓN DE BIOBÍO

Reacciones ha generado el nombramiento de Felipe Vogel como seremi de Educación de BioBío, esto luego de que saliera a la palestra una entrevista dada por el militante de la UDI donde afirma que es guiado por las ideas de Jaime Guzmán y un posteo en redes sociales donde se refirió al ex presidente Salvador Allende como «cobarde». Desde el Colegio de Profesoras y Profesores de la Región de Biobío, su presidente, Jorge Barriga, sostuvo que «es un retroceso en lo que ha avanzado el país en estos temas . Él ha manifestado abiertamente su rechazo y repudio, tratando de cobarde a un ex presidente como es Allende. Más allá de quien sea creo que no son palabras para un cargo tan importante como es ser seremi de Educación».

A continuación el mensaje de Jorge Barriga, Presidente Regional Biobío del Colegio de Profesoras y Profesores