EN EXACTAMENTE UN MES SE DESARROLLARÁN LAS ELECCIONES DEL COLEGIO DE PROFESORAS Y PROFESORES

El próximo miércoles 9 de diciembre, los docentes colegiados del país están convocados a elegir a los directorios de todos los niveles del Magisterio. Por primera vez habrá voto múltiple y la elección será a través de la modalidad electrónica, para resguardar la salud de los miembros de la organización docente.

«Hay mucha colaboración de parte de todo el gremio y alto interés porque se realicen las votaciones, para seguir con el proceso eleccionario que estaba en curso. El Comité Electoral Nacional se reactivó el 15 de Septiembre y realizó un llamado a todas las regiones a reactivar los Comités Regionales, los que se han reunido telemáticamente en sus distintos territorios», informa Rosa María Montecinos, Presidenta del CEN, la instancia encargada a nivel nacional de llevar a cabo las elecciones del Magisterio.

«Las reuniones con los Comités Regionales dieron insumos para pensar e implementar esta votación electrónica, porque hay mucha preocupación entre los profesores por la crisis sanitaria y hay interés en las votaciones electrónicas, que permitan cuidar la salud, permitir que todos puedan votar y generar un proceso democrático fiable, con una empresa externa que solo se dedica al tema del voto electrónico», agrega Montecinos.

Para ampliar la difusión de la nueva modalidad de las elecciones, la Asamblea Nacional del Colegio de Profesoras y Profesores fijó como fecha de su realización el próximo miércoles 9 de Diciembre. Previo a ese día, se generarán y publicar una serie de materiales informativos que explicarán en detalle la forma de votación y el nuevo sistema electoral a través del cual miles de docentes en todo el país elegirán a sus nuevos dirigentes de los distintos niveles.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.