MAGISTERIO ABORDÓ CON MINEDUC MESA DEUDA HISTÓRICA, EVALUACIÓN DOCENTE-CARRERA DOCENTE Y PRESIÓN DEL GOBIERNO POR RETORNO A CLASES

El Directorio Nacional del Colegio de Profesoras y Profesores sostuvo este viernes 31 de julio una reunión con el Subscretario de Educación, Jorge Poblete, instancia en la que se resolvió retomar en la semana del 10 de agosto el trabajo de la mesa de Deuda Histórica. A su vez, los directivos gremiales insistieron en el reclamo por la tardanza en las respuestas a los recursos de reposición realizados en abril por los profesores ante los resultados de la Evaluación Docente 2019. Finalmente, la directiva rechazó las presiones del gobierno sobre el retorno a clases presenciales expresadas a través del documento «Orientaciones para el año escolar 2020. Preparando el regreso» que emitió el MINEDUC y circuló por redes sociales. Los profesores reiteraron que cualquier decisión sobre esta materia debe surgir en conjunto con las comunidades educativas y no dejar esta definición a la suerte de cada sostenedor. «Toda medida que apunte a retomar las actividades escolares debe garantizar las exigencias sanitarias para quienes se desempeñan en las escuelas y colegios donde la vida y la salud son lo más importante», expresó Mario Aguilar, Presidente del Magisterio.