ANTE LA PANDEMIA: HAY QUE SUSPENDER EL SIMCE Y LA EVALUACIÓN DOCENTE

Debido a las excepcionales circunstancias que vive el sistema escolar chileno, la posición del Magisterio es clara: se deben suspender las pruebas estandarizadas y avanzar a un plan de acompañamiento pedagógico y emocional que privilegie la salud y la vida de las comunidades escolares.

Por ello, mediante una Transmisión en Vivo, el Presidente del Colegio de Profesoras y Profesores de Chile, Mario Aguilar, abordó el tema y las razones del gremio docente para gestionar la suspensión del SIMCE y la Evaluación Docente este 2020, cuestión que ya se ha logrado con la segunda de esas pruebas en algunas comunas, y que es perfectamente posible según la propia ley en la causal de «fuerza mayor».