AMPLIO APOYO DE SECTORES POLÍTICOS A PARO NACIONAL DE PROFESORES

De acuerdo al mandato de la Asamblea Nacional, el Directorio del Magisterio debía gestionar diversos apoyos de actores políticos y sociales en la semana previa a la movilización docente. En esa línea, los directivos gremiales se reunieron con representantes del Frente Amplio, el Partido Comunista, el Partido Socialista y las mesas directivas de la Democracia Cristiana y del Partido Radical. En todos los sectores con los que existieron conversaciones hubo apoyo explícito hacia la movilización de los profesores.

Desde el gremio, el objetivo central de las conversaciones políticas apunta a que los partidos apoyen a los docentes por medio de sus parlamentarios que participan en la tramitación de algunas iniciativas legales que están en el Congreso y que se relacionan con las demandas de los profesores, entre ellas, el reconocimiento de las extensiones horarias.

“Les hemos explicado las razones por las cuales estamos convocando a Paro Nacional indefinido a partir del 3 de junio, los fundamentos y cuáles son los puntos del petitorio. Al explicarlos esperamos el apoyo porque muchos de ellos son cruciales para la educación chilena, son estructurales de una mejor educación pública, son estructurales de un mejor trabajo en el aula de clases”, explicó Mario Aguilar, Presidente del Colegio de Profesores.

Todos los actores políticos reconocieron la importancia de la labor de los profesores y del rol que cumple la educación en la sociedad, en particular, la educación pública. Existió especial preocupación por la Deuda Histórica “Es un tema demasiado sentido en el gremio y que afecta a más de 60 mil profesores jubilados en el país. Se han preocupado en qué estado esta ese tema y por tanto, contamos con el apoyo de ellos para avanzar en una solución”, sostuvo Darío Vásquez, Secretario General del Magisterio.

La ronda de conversaciones del Colegio de Profesores con otros actores políticos continuará en los próximos días incluyendo a los partidos y parlamentarios oficialistas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.