EN TODO EL PAÍS PROFESORES RECHAZAN RESPUESTA DEL MINEDUC AL PETITORIO DOCENTE Y APOYAN MOVILIZACIONES

Directorio Nacional del Colegio de Profesores entregó los resultados preliminares de la Consulta Nacional desarrollada en todo Chile: 89% de los maestros rechazó la respuesta del Ministerio de Educación al Petitorio planteado por el gremio docente y el 74% apoya movilizaciones y está dispuesto a participar en ellas.

“Es un Petitorio de un alto valor ético, no estamos peleando por nosotros sino que estamos peleando por una mejor educación para el país. Tenemos tres cuartos del profesorado dispuesto a movilizarse y a participar, porque quieren que la decisión sea tomada por el conjunto de los profesores si hay que resolver una eventual oferta final del Gobierno”, planteó Mario Aguilar, Presidente del Colegio de Profesores.

Tras estos resultados, el Directorio Nacional elaborará un Plan de Acción que incluirá movilizaciones crecientes en todo el país desde finales de Julio, mientras se mantienen las conversaciones con el Ministerio de Educación a la espera de una mejor oferta ministerial.

“El Gobierno debe entregar mejores respuestas que resuelvan estos problemas que tenemos en el aula: el agobio laboral docente, la estandarización brutal que convierte a nuestros niños en un número, el abuso con los profesores a contrata, la discriminación a las colegas de Educación Diferencial y de Párvulos, la Deuda Histórica y las agresiones a docentes, que ha quedado en evidencia con los últimos episodios que son una problemática grave”, agregó Aguilar.

La Consulta Nacional se desarrolló a lo largo de todo el país  y contó en cada escuela con votos en papel, urnas, registro de votación y encargados de los comicios que reportaron sus resultados a los Comunales del Colegio de Profesores y luego estos al Directorio Nacional. Hasta el momento se han escrutado el 44,96% de las comunas y se tendrán los resultados finales el día lunes.

 

Escrutinio Preliminar Consulta Nacional Docente, 44,96% de las comunas escrutadas:

Escrutinio Nacional Prensa (1)

Puede ver y descargar este documento también AQUÍ