PROFESORES, APODERADOS Y ESTUDIANTES RECHAZAN VIOLENCIA POLICIAL EN COLEGIOS

Luego del desalojo del Liceo Confederación Suiza de Santiago por parte de Carabineros, que dejó a un estudiante gravemente lesionado por el estrangulamiento que le realizó un funcionario policial, apoderados, estudiantes y dirigentes del Colegio de Profesores expresaron su rechazo a la violencia policial y llamaron al Gobierno a detener la escalada represiva, que suma casos en el INBA, el Instituto Nacional y el amedrentamiento a docentes en Punta Arenas.

«Estamos acá para solidarizar especialmente con la mamá de Carlos, que se encuentra hospitalizado producto de un estrangulamiento feroz. Una práctica de Carabineros realmente brutal, que debe ser rechazada por toda la ciudadanía. El Colegio de Profesores se ha manifestado una y mil veces con respecto al tema de la violencia y los procedimientos de Carabineros: estos procedimientos están fuera de la ley», afirmó Hugo Gerter, dirigente nacional del gremio docente.

La Agrupación de Padres Movilizados responsabilizó al Ministro del Interior, Andrés Chadwick, por la violencia ocurrida en los establecimientos educaciones; demandó a la Dirección General de Carabineros el esclarecimiento de la agresión sufrida por el estudiante del Liceo Confederación Suiza y la sanción al policía responsable, y exigió el cese total de la violencia ejercida desde el Estado como respuesta a los reclamos estudiantiles y ciudadanos.

«El Ministro Chadwick está dándole todo el respaldo a Carabineros y los profesores de Chile lo rechazamos, porque hacemos un tremendo esfuerzo, día a día en los colegios, para poder evitar la violencia en todas sus formas y el Gobierno y el Estado no aportan absolutamente en nada en esa dirección y hoy en día están usando esas viejas prácticas que tanto rechazamos. Hoy día están estrangulando estudiantes ¿mañana qué? ¿van a degollar como lo hicieron en antaño? Nosotros no lo vamos a permitir y los profesores y estudiantes nos vamos a movilizar para evitar esta orientación violenta que está llevando la conducción de Piñera a través del Ministro Chadwick», concluyó el dirigente Gerter.

DeclaraciónPadresMovilizados

Puede ver y descargar este documento también AQUÍ