Educación y Perfeccionamiento

POR UNA EDUCACIÓN INTERCULTURAL: CONVERSATORIO CON LA PROFESORA SANDRA TRIPAINAO

/
El Magisterio conmemora el Día de los Pueblos Originarios abordando los desafíos pendientes para avanzar hacia una educación intercultural en nuestro país.

JORNADA DE CAPACITACIÓN EN NUCLEARIZACIÓN CURRICULAR

/
El pasado 17 de Abril, el Colegio de Profesoras y Profesores desarrolló una sesión de profundización en la propuesta de Nuclearización Curricular planteada por el Magisterio como herramienta para abordar el currículum en el contexto actual de pandemia que vive la educación chilena. Aquí, el registro íntegro de la actividad.

MAGISTERIO DESARROLLARÁ JORNADA DE CAPACITACIÓN EN NUCLEARIZACIÓN CURRICULAR

/
Instancia formativa abordará la propuesta del Colegio de Profesoras y Profesores para adaptar el currículum escolar en tiempos de pandemia. La actividad se enmarca en el Plan Educativo de Emergencia para enfrentar la Crisis Sanitaria del gremio docente, a través del cual se han desarrollado iniciativas de acompañamiento emocional y pedagógico a las comunidades educativas en el contexto de la pandemia por COVID-19.

CAPACITACIÓN COVID-19 PARA PROFESORAS/ES: AQUÍ TODOS LOS MÓDULOS

/
Durante tres semanas seguidas, el Colegio de Profesoras y Profesores, el Colegio Médico y la Defensoría de la Niñez, con el apoyo de UNESCO, desarrollaron un ciclo de capacitaciones sobre el nuevo Coronavirus dirigido especialmente a docentes. En el mismo, se abordaron distintos temas, como las Generalidades del virus SARS COV 2 y Enfermedad COVID-19, COVID-19 en niños, niñas y adolescentes y Enfrentamiento de casos COVID positivos en la comunidad escolar. Aquí, los tres módulos íntegros disponibles para todos quienes estén interesados.

CAPACITACIÓN COVID-19 PARA PROFESORAS/ES: MÓDULO III

/
En la última sesión de la iniciativa conjunta entre el Colegio de Profesoras y Profesores, el Colegio Médico y la Defensoría de la Niñez, se abordó un Taller de comunicación hacia la comunidad educativa, con la exposición de Maritza Labraña y Cecilia Rodríguez.

MAGISTERIO INICIA GESTIONES CON SENADORES ANTE INTERPRETACIÓN DEL CPEIP QUE QUITA BONO A DOCENTES

Desde Puerto Natales, Carlos Díaz Marchant informa de reunión que sostuvo el Colegio de Profesoras y Profesores con Senadores para abordar la interpretación del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP) al artículo 50 del Estatuto Docente, según la cual se le debería quitar un bono a profesoras y profesores. El Magisterio se opondrá activa y enérgicamente a este recorte salarial a docentes, cuya gravedad se acentúa en un contexto donde los mismos maestros han debido disponer de sus propios recursos para sostener la educación a distancia.