Educación y Perfeccionamiento

COLEGIO DE PROFESORES RECHAZA CAMPAÑA DE MINISTROS PARA PRESIONAR LA REAPERTURA DE COLEGIOS SIN GARANTÍAS SANITARIAS PARA COMUNIDADES EDUCATIVAS ANTE COVID-19

/
El Magisterio denuncia campaña del Gobierno a través de distintos ministros, entre ellos, Figueroa, Bellolio, Briones y Zaldívar, para presionar a las comunidades educativas y obligarlas al retorno a clases sin las garantías sanitarias y con altos riesgos de contagio de COVID-19 para estudiantes, profesores y apoderados. El gremio docente denuncia, además, el show comunicacional del MINEDUC en Pelarco, donde asistieron 5 estudiantes de un total de 284 en una escuela reabierta y, a la vez, se determinó el cierre obligado de otro establecimiento de esa comuna por la existencia de un profesional contagiado con COVID-19.

ESTE ES EL TEXTO ÍNTEGRO DE LA LEY QUE SUSPENDE LA EVALUACIÓN DOCENTE 2020

/
La Cámara de Diputadas y Diputados envió oficialmente al Presidente de la República la ley que suspende la Evaluación Docente este año 2020 debido a las extraordinarias circunstancias que vive el sistema escolar producto del COVID-19, para que el Poder Ejecutivo la promulgue. Aquí publicamos el texto de la ley aprobada por el Congreso Nacional.

CONGRESO NACIONAL DESPACHÓ LEY QUE SUSPENDE LA EVALUACIÓN DOCENTE ESTE AÑO 2020

/
Con la aprobación del último trámite legislativo por parte de la Cámara de Diputadas y Diputados, el Poder Legislativo concluyó la discusión y votación del proyecto de ley que suspende la Evaluación Docente 2020 para todos los profesores que lo deseen, en consideración de las excepcionales circunstancias que vive el sistema escolar producto de la pandemia de COVID-19.

ESCOLAR ARIQUEÑO INICIA CAMPAÑA "WIFI PARA TODOS" QUE BUSCA ASEGURAR EL ACCESO A INTERNET DE TODOS LOS ESTUDIANTES

/
Iván Cruz, estudiante de sexto año básico de la Escuela Ignacio Carrera Pinto de Arica, le planteó a su profesor jefe que tenían un grave problema: la mayoría de sus compañeros de curso no podían conectarse a las clases a distancia porque no tenían conexión a internet. Su profesor lo escuchó, lo apoyó y ahora impulsan una campaña que ya fue escuchada por la Comisión de Familia de la Cámara de Diputados, la Defensoría de la Niñez y diversos personajes públicos que la respaldan.

EL PLEBISCITO ES DEL PUEBLO: GABRIEL SALAZAR

/
Comenzamos esta serie de conversatorios sobre el Proceso Constituyente abierto por las movilizaciones sociales de Octubre de 2019 junto a Gabriel Salazar, Premio Nacional de Historia y fundador de la Historia Social en Chile.

#ELECCIONESMAGISTERIO CRONOGRAMA ELECTORAL ACTUALIZADO

El Comité Electoral Nacional, informa el calendario para el proceso electoral 2021-2024 de todos los Directores del Colegio de Profesoras y Profesores de Chile en todos sus niveles. Es importante mencionar que a partir de las resoluciones de la Asamblea Nacional del 20 de Marzo sólo se postergo el día de las elecciones, no modificando ninguna de las etapas anteriores. Por lo anterior expuesto, las fechas son las siguientes.