Educación y Perfeccionamiento

CONVERSATORIO EDUCACIÓN Y NUEVA CONSTITUCIÓN

/
En el marco de La Furia del Libro 2020, Mario Aguilar, Viviana Ávila y Rosario Olivares conversan sobre Educación en el marco del Proceso Constituyente que vive Chile. Modera Daniel Campusano.

MAGISTERIO PRESENTÓ DEMANDA POR PROFESORES PERJUDICADOS EN EVALUACIÓN DOCENTE 2015

/
Mario Aguilar, Presidente del Colegio de Profesoras y Profesores; Claudia Manríquez, Abogada del gremio docente; y Jessica Olivera, maestra afectada por la Evaluación Docente 2015, se refieren a la acción judicial presentada por la organización docente.

MAGISTERIO DENUNCIA ASISTENCIA OBLIGATORIA DE NIÑOS DE EDUCACIÓN ESPECIAL PARA SER EVALUADOS EN SUS ESCUELAS

/
El Colegio de Profesoras y Profesores entregó una carta al MINEDUC para denunciar la obligatoriedad de asistencia a escuelas y colegios a los niños de educación especial con el fin de ser diagnosticados en el proceso de evaluación integral. La medida pone en riesgo la salud de los estudiantes y es una muestra más sobre el privilegio del factor económico por sobre el cuidado de los niños y niñas más vulnerables del sistema.

COMENZÓ A REGIR EN TODO EL PAÍS LA LEY QUE SUSPENDE LA EVALUACIÓN DOCENTE 2020

/
Con su publicación en el Diario Oficial, el día de hoy 7 de Octubre, la Ley que suspende la Evaluación Docente 2020 cumplió todos los trámites formales y ya se encuentra vigente como norma legal en todo el territorio nacional. Iniciativa respaldada por el Colegio de Profesoras y Profesores permite a los docentes que lo deseen no realizar los instrumentos de la Evaluación Docente debido a las extraordinarias condiciones que vive el sistema escolar producto de la pandemia de COVID-19.

PROFESORES, APODERADOS Y COMUNIDADES EDUCATIVAS SE ORGANIZAN PARA RESISTIR LA OBSESIÓN DEL GOBIERNO POR REABRIR COLEGIOS

/
Múltiples organizaciones ligadas a la Educación iniciaron un proceso de coordinación nacional para enfrentar de manera mancomunada y unitaria la presión del Gobierno por reabrir escuelas. "Somos organizaciones del mundo de la educación inicial y escolar, del mundo docente, de los asistentes de la educación, de los padres, apoderados y madres, de los estudiantes, de los trabajadores de distintos organismos públicos que tienen que ver con educación y hemos decidido unirnos para hacer frente a esta obsesión del Gobierno por forzar un retorno a las clases presenciales", plantea Mario Aguilar, Presidente del Magisterio.

CONVERSATORIO EDUCACIÓN Y NUEVA CONSTITUCIÓN