Educación y Perfeccionamiento

“NUESTRO NORTE PRINCIPAL DEBE SER RECUPERAR LA FUERZA Y CREDIBILIDAD DE NUESTRA ORGANIZACIÓN” SOSTUVO EL NUEVO PRESIDENTE NACIONAL DEL COLEGIO DE PROFESORAS Y PROFESORES, MARIO AGUILAR

/
En su primer discurso como nuevo Presidente Nacional del Colegio de Profesoras y Profesores de Chile, Mario Aguilar, sostuvo que “nuestro norte principal debe ser recuperar la fuerza y credibilidad de nuestra organización, un gremio fuerte, organizado y creíble es una condición necesaria para avanzar en soluciones para nuestras demandas”.

OPINIÓN: «LAS TECNOLOGÍAS EN SÍ NO SON EL PROBLEMA. AQUÍ EL TEMA DE FONDO ES EL USO QUE LE DAMOS A ESAS TECNOLOGÍAS»

/
La bancada de diputados de Renovación Nacional, RN, presentó el pasado lunes 11 de diciembre un proyecto de ley que prohibirá el uso de teléfonos celulares por parte de las y los estudiantes dentro de la sala de clases en los establecimientos educacionales del país. Al respecto, el Departamento de Educación y Perfeccionamiento del Colegio de Profesoras y Profesores, en palabras de su integrante Marcelo Castillo, expresa SU opinión.

MAGISTERIO ENTREGA RESULTADOS DE SONDEO DE VIOLENCIAS EN LAS ESCUELAS

/
Más de 4 mil docentes participaron de manera voluntaria en esta encuesta constituida por 69 preguntas. Instrumento que tiene entre sus principales objetivos recabar información referida al grado de afectación del profesorado por el fenómeno de la violencia escolar, incluyendo a los que trabajan en Liceos Emblemáticos.

AHORA EN VIVO Y EN DIRECTO: GRAN MARCHA EN VALPARAÍSO, PARO NACIONAL DOCENTE POR 48 HORAS

/
Miles y miles de profesoras y profesores llegados desde todo Chile recorren en este momento las calles de Valparaíso en camino a la sede del Poder Legislativo para exigir respuestas concretas y urgentes al Petitorio Docente.

MAGISTERIO LE GOLPEA LA PUERTA AL PRESIDENTE BORIC: «TODO LO QUE HOY EXIGIMOS, ÉL LO COMPROMETIÓ»

/
A un día del Paro Nacional Docente, el directorio nacional del Colegio de Profesoras y Profesores de Chile, encabezado por su presidente, Carlos Díaz Marchant, llegó hasta la Casa de Gobierno a entregarle una carta al Presidente Gabriel Boric cuya piedra angular es que responda a las legítimas y justas demandas que el gremio docente viene planteando hace más de un año.

AHORA: COMISIÓN DE EDUCACIÓN EN ATACAMA Y GREMIO DOCENTE ABORDAN REALIDAD EDUCATIVA DEL TERRITORIO

Desde la sede del Colegio de Profesoras y Profesores de Copiapó, la Comisión de Educación del Senado, integrada por José García Ruminot, Yasna Provoste, Carmen Gloria Aravena, Gustavo Sanhueza y Fidel Espinoza, se reúnen con el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, junto a líderes del Gremio Docente de la zona y el Presidente Nacional Mario Aguilar. El objetivo principal de este encuentro es abordar de manera conjunta la realidad educativa del territorio al inicio del nuevo año escolar.