YA ESTÁN DISPONIBLES LAS EXPERIENCIA PEDAGÓGICAS PRESENTADAS EN NUESTRA ESCUELA DE VERANO 2022

Conforme a lo comprometido, como Directorio Nacional del Colegio de Profesoras y Profesores de Chile, ponemos a disposición de nuestros docentes, las distintas «Experiencias Pedagógicas» expuestas en nuestra Escuela de Verano 2022. Esperamos que estas valiosas presentaciones, diversas en su temática, aporten a vuestro quehacer pues comparten un sentido pedagógico innovador, transformador y con perspectiva de construcción de una nueva educación.

EXPERIENCIAS PEDAGÓGICAS ESCUELA DE VERANO 2022

1. Educación intercultural (migrantes y comunidades Aymara). Expone: Dr. en Educación Gabriel Fernández Canque. (XV Región de Arica y Parinacota)

E de V 2022_EP01. Educación intercultural (migrantes y comunidades Aymara)

Puedes descargar este material AQUÍ

2. Escritura colectiva de libro: «Escribir en tiempos de crisis, narrativas docentes y estrategias de enseñanza en pandemia». Expone: Prof. Gloria Vallejo Tabalí. (III Región de Atacama)

E de V 2022_EP02. Escribir en tiempos de crisis, narrativas docentes y estrategias de enseñanza en pandemia

Puedes descargar este material AQUÍ

3. Experiencia Docente Rural Significativa. Escuela de Maitencillo, Andacollo. Expone: Macarena Palta Palleres. (IV Región de Coquimbo)

E de V 2022_EP03. Experiencia Docente Rural Significativa. Escuela Camarones, Región de Coquimbo

Puedes descargar este material AQUÍ

4. Aldea Lickan Antay (escuela Pukará de Lasana). Expone: Margarita Jaque Acevedo. (II Región de Antofagasta)

E de V 2022_EP05. Aldea Lickan Antay (escuela Pukará de Lasana)

Puedes descargar este material AQUÍ

5. Escuela Pública Comunitaria del Barrio Franklin, desde el derecho a la educación a la experiencia territorial. Expone: Diego Cabezas. (RM Región Metropolitana de Santiago)

E de V 2022_EP08. Escuela Pública Comunitaria del Barrio Franklin, desde el derecho a la educación a la experiencia territorial

Puedes descargar este material AQUÍ

6. Pertinencia cultural curricular para los procesos de cambio y mejora. Expone: Andrea Teiguel. (X Región de Los Lagos)

E de V 2022_EP10. Per tinencia cultural cur ricular para los proc esos de cambio y mejo ra

Puedes descargar este material AQUÍ.

7. Experiencia de la EIB en el Liceo Pablo Neruda de Temuco. (Región de La Araucanía)

E de V 2022_EP06. Experiencia pedagógica intercultural. Ed bilingüe_Araucanía

Puedes descargar este material AQUÍ

8. Experiencia Educar en Cárceles ¿Qué Educación para Qué Sujetos?.

E de V 2022_EP11. Educación en contextos de encierro 1

Puedes descargar este material AQUÍ

9. Experiencia Convivencia Escolar en Contexto de Encierro. (Centro Educativo Horizonte, Valparaíso)

E de V 2022_EP11. Educación en contextos de encierro 2