COLEGIO DE PROFESORES RECHAZA CAMPAÑA DE MINISTROS PARA PRESIONAR LA REAPERTURA DE COLEGIOS SIN GARANTÍAS SANITARIAS PARA COMUNIDADES EDUCATIVAS ANTE COVID-19

El Magisterio denuncia campaña del Gobierno a través de distintos ministros, entre ellos, Figueroa, Bellolio, Briones y Zaldívar, para presionar a las comunidades educativas y obligarlas al retorno a clases sin las garantías sanitarias y con altos riesgos de contagio de COVID-19 para estudiantes, profesores y apoderados. El gremio docente denuncia, además, el show comunicacional del MINEDUC en Pelarco, donde asistieron 5 estudiantes de un total de 284 en una escuela reabierta y, a la vez, se determinó el cierre obligado de otro establecimiento de esa comuna por la existencia de un profesional contagiado con COVID-19.