CANDIDATA BEATRIZ SÁNCHEZ COMPROMETE SOLUCIÓN A LA DEUDA HISTÓRICA EN VISITA A COLEGIO DE PROFESORES

El Frente Amplio entregó apoyo y manifestó interés por las demandas de los profesores, en diálogo de voceros y precandidata presidencial con Directorio del Magisterio.

La precandidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, visitó el Colegio de Profesores de Chile en compañía de los voceros de su conglomerado, Tomás Hirsch y Manuela Veloso. La conversación que sostuvieron con el Directorio Nacional del Magisterio giró en torno a la Carrera Docente y la necesidad de hacerle cambios; la evidente debilidad del actual proyecto de ley de Educación Superior que se discute en el Congreso; la Deuda Histórica y la disposición de entregar una salida a esta injusticia que sufre el profesorado; y la estandarización que se opone a la construcción de una educación humanizadora e integral.

«Hay total coincidencia con el Colegio de Profesores en cuanto a la mirada sobre la educación pública. Nos comprometemos a trabajar en conjunto con los profesores para mejorarla», aseguró la abanderada. Por su parte, Hirsch indicó «valoramos muchísimo dialogar con el Colegio de Profesores, porque los problemas de los profesores son los problemas que afectan a todos los chilenos, a todas las familias del país». «La educación tiene que ser un derecho social y el desarrollo de las políticas públicas en educación tienen que ser de abajo hacia arriba, desde las comunidades escolares», manifestó Veloso.

Asimismo, los representantes de la Frente Amplio pusieron énfasis en que la educación chilena se debe perfeccionar tomando en cuenta a todos sus actores, donde los profesores sean uno de los protagonistas.»Agradecemos este sincero diálogo», dijo el Presidente del Magisterio, Mario Aguilar.

La reunión se produjo a raíz de la solicitud formal de la precandidata del Frente Amplio al Directorio Nacional del Magisterio, instancia que aprobó la cita de forma unánime y acordó recibir a todo candidato que solicite reunión. «nosotros entendemos que quien solicita reunión con el Colegio de Profesores está manifestando expresamente interés en los temas docentes y que la situación del profesorado de Chile. Por lo tanto, valoramos la iniciativa de Beatriz Sánchez que fue la primera en acercarse», añadió Aguilar.