MAGISTERIO PLANTEA VISIÓN CRÍTICA ANTE AGENCIA DE CALIDAD DE LA EDUCACIÓN

El Presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, se reunió con el Secretario Ejecutivo de la Agencia de Calidad de la Educación, Carlos Henríquez, para entregarle la visión crítica del Magisterio sobre rol que cumplirá este organismo en la Carrera Docente entre otros temas.
22 mayo, 2017/por agenciad_colprof

INFORME 2DA REUNIÓN DE MESA EDUCACIÓN ESPECIAL

Con una postergación de una semana -a petición del Ministerio de Educación- se realizó la 2da Reunión de la Mesa de Educación Especial entre el Colegio de Profesores de Chile y el MINEDUC. Acá, un Informe de esa reunión para conocimiento de todas y todos los profesores:
20 mayo, 2017/por agenciad_colprof

PARA EL MAGISTERIO EL PAGO DE LA MENCIÓN DE LAS Y LOS EDUCADORES DIFERENCIALES SÍ ES POSIBLE

El Colegio de Profesores de Chile ha informado al Ministerio de Educación de la situación de injusticia que sufre el profesorado de Educación Especial, que no recibe el pago del monto correspondiente a las menciones contempladas en el Bono de Reconocimiento Profesional, (BRP) establecido en la Ley 20.158 del año 2006.
19 mayo, 2017/por agenciad_colprof

DIRECTORIO PRESENTA AL CONTRALOR INQUIETUDES LEGALES QUE PREOCUPAN A LOS PROFESORES

El Magisterio se reunió con el Contralor General de la República, Jorge Bermúdez, para presentarle una carta con ocho puntos que contienen las inquietudes de los docentes sobre diversas normativas legales. La autoridad se comprometió dar una respuesta en cada uno de los temas planteados.

CONFORMAN MESA DE TRABAJO PARA ABORDAR AGRESIONES A DOCENTES

El Colegio de Profesores y la Superintendencia de Educación constituirán una instancia de trabajo para seguir las múltiples denuncias de docentes que fueron agredidos por estudiantes o apoderados. Una situación grave y que va en aumento según el informe que entregó el Magisterio a la autoridad.
17 mayo, 2017/por agenciad_colprof

MAGISTERIO EXIGE QUE MUNICIPIO Y GOBIERNO RESUELVAN CRISIS DE EDUCACIÓN EN SANTIAGO

El déficit de la Dirección Municipal de Educación llegaría a 21 mil millones de pesos según reconoció el Alcalde Felipe Alessandri, quién se reunió con el Directorio del Colegio de Profesores en su sede gremial. Crisis presupuestaria que mes a mes pone en riesgo incluso el pago de salarios. El Magisterio está en alerta y anuncia movilizaciones si no se cumple con las remuneraciones de los docentes.
17 mayo, 2017/por agenciad_colprof

SINDICATO LICEO INDUSTRIAL CHILLÁN CELEBRA ANIVERSARIO EN MEDIO DE CRISIS DE SISTEMA ADMINISTRACIÓN DELEGADA

En el marco del 27º aniversario del sindicato del Liceo Industrial de Chillán, los trabajadores celebraron a su organización haciendo un análisis crítico de la situación en la que se encuentran los establecimientos regidos por el DFL 3166, que establece la llamada "Administración Delegada de Establecimientos Educacionales", que permitió el traspaso de colegios públicos a corporaciones privadas sin fines de lucro.
15 mayo, 2017/por agenciad_colprof

GREMIOS DEL SECTOR PÚBLICO SOLICITAN REUNIÓN CON MINISTROS PARA INICIAR NEGOCIACIONES DE REAJUSTE SALARIAL

Como una señal de unidad, los 15 gremios agrupados en la Mesa del Sector Público solicitaron una reunión con los Ministros del Trabajo y de Hacienda para revisar materias pendientes y comenzar a trabajar el proyecto de Ley de Reajuste General 2018. El Presidente del Magisterio, Mario Aguilar, destacó la unidad de esta instancia pese a diferencias con la CUT.
12 mayo, 2017/por agenciad_colprof

DIRECTORIO SE REÚNE CON PRESIDENTE DE CORTE SUPREMA PARA TRATAR DEUDA HISTÓRICA Y BONO PROPORCIONAL

Así lo confirmó el Presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmetsh, quien recibió a la dirigencia nacional del gremio docente para ahondar en el tema que por más de 35 años afecta a miles de profesores del país.
10 mayo, 2017/por agenciad_colprof

DEUDA HISTÓRICA: CONTRADICTORIA RESPUESTA DEL GOBIERNO ANTE LA OIT

Informe revela incumplimiento del Ejecutivo chileno a las exigencias hechas por el organismo internacional sobre la deuda que mantiene el Estado con los docentes. A su vez, el documento enviado por el gobierno vincula posibles soluciones con la reforma previsional que se pretende implementar en el país.
8 mayo, 2017/por agenciad_colprof

MAGISTERIO EXPONE EN LA OIT DENUNCIANDO LEY QUE PERMITE DESPIDOS POR INCOMPATIBILIDAD DE SALUD

Esta jornada, el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, visitó la sede de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Ginebra, para entregar una reclamación que solicita poner fin del artículo 72 letra h del Estatuto Docente, que permite la desvinculación de profesionales de la educación por incompatibilidad de salud.
8 mayo, 2017/por agenciad_colprof

ANTE EL RECONOCIMIENTO JUDICIAL DE FRAUDE EN LAS ELECCIONES DE LA CUT

Desde Ginebra, donde está en representación del Magisterio para sostener reuniones con la OIT, el Presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, manifiesta su opinión sobre la confesión de la Presidenta de la CUT respecto del grave fraude acontecido en las últimas elecciones de la Central Sindical.
7 mayo, 2017/por agenciad_colprof