EN ASAMBLEA SE DECIDE SI SIGUE PARO EN LOTA

En el transcurso de hoy, trabajadores de la educación y docentes, decidirán si continúan paralizados en demanda de mejoras en materia de seguridad.
3 mayo, 2024/por Francisco Lagunas

QUE NO TE CONFUNDAN: LA VERDAD DE LA LEY DE LAS #40 HORAS PARA DOCENTES

El Presidente Nacional del Colegio de Profesoras y Profesores, Mario Aguilar, aclara respecto al supuesto beneficio de las #40 Horas para el Profesorado.
2 mayo, 2024/por Francisco Lagunas

MARIO AGUILAR, PRESIDENTE DEL MAGISTERIO ES INVITADO A LLAY LLAY PARA ACLARAR DUDAS ANTE FUTURO TRASPASO A LOS SLEP

Ante la incertidumbre respecto a los futuros traspasos a los Servicios Locales de Educación Pública, el Comunal Llay Llay invitó al Presidente Nacional del Colegio de Profesoras y Profesores,
El líder Docente destacó la iniciativa y el esfuerzo de Dirigentas y Dirigentes Comunales y Regionales, quienes impulsaron la actividad, lo que refleja un compromiso notable con el ámbito educativo.
2 mayo, 2024/por Patricio Tapia

EL MAGISTERIO LAMENTA INFORMAR LA SENSIBLE PARTIDA DE LA PROFESORA CRISTINA OLIVARES VÁSQUEZ DE PUDAHUEL

Con gran tristeza, comunicamos el fallecimiento de la querida profesora Cristina Olivares Vásquez, quien dejó una marca indeleble en la Escuela Estrella de Chile en Pudahuel. Su compromiso con la educación y su dedicación a sus estudiantes perdurarán en la memoria de todas y todos los que tuvieron el privilegio de conocerla.
2 mayo, 2024/por Patricio Tapia

DÍA INTERNACIONAL DEL CONTRA EL BULLYING O EL ACOSO ESCOLAR: CONSTRUYENDO UN MUNDO LIBRE DE INTIMIDACIÓN

Cada 2 de mayo se conmemora el Día Internacional contra el Bullying o el Acoso Escolar, una oportunidad para reflexionar sobre su impacto devastador en millones de niñas, niños y adolescentes. En este día, recordemos que cada palabra y acción cuenta. Debemos educar en la empatía y el respeto, cultivando un entorno donde todas las voces sean valoradas. Es crucial unirnos como comunidad para erradicar este flagelo y garantizar que todos puedan crecer libres de miedo y discriminación.

CAPACITACIÓN DEL DEPARTEMENTO JURÍDICO EN LA ARAUCANÍA

Parte del Departamento Jurídico del Colegio Nacional de Profesoras y Profesores visitó la Región de la Araucanía para ofrecer una necesaria capacitación a las y los Dirigentes locales.

GREMIO DOCENTE PRESENTE ESTE 1 DE MAYO

El 1 de mayo nos invita a reflexionar sobre el papel esencial de la educación en la construcción de sociedades prósperas.
1 mayo, 2024/por Francisco Lagunas

EN EL ACTO DE CONMEMORACIÓN DEL 1º DE MAYO, SE RECONOCE A FUNCIONARIAS CON 25 Y 30AÑOS DE SERVICIO EN EL COLEGIO DE PROFESORAS Y PROFESORES.

El Acto por la conmemoración del Día Internacional de la Trabajadora y Trabajador fue la perfecta ocasión para reconocer a tres funcionarias, quienes cumplieron 25 y 30 años de servicio en el Colegio de Profesoras y Profesores de Chile.
Las trabajadoras reconocidas son Silvia Campos Rivera con 25 años en la institución; y Gertrudis Hernández Hernández e Ingrid Claro Ibarra, ambas con 30 años de servicio en el Gremio.
30 abril, 2024/por Patricio Tapia

CONTINÚA PARO EN LOTA POR 48 HORAS MÁS

Ante las nulas medidas de seguridad por parte de las autoridades y el tenso ambiente que aún impera en las comunidades educativas de la ciudad, el Paro en Lota se extiende por 48 Horas más, es decir, jueves y viernes no se impartirán clases.
Hoy, las Profesoras y Profesores de Lota se manifestaron exigiendo mayor seguridad en los establecimientos educacionales, tras el crimen de un estudiante y la vandalización del Liceo Carlos Cousiño en el que cursaba Tercero Medio.
30 abril, 2024/por Patricio Tapia

GREMIO DOCENTE DE QUELLÓN AVANZA EN ACCIONES LEGALES POR DEUDAS PREVISIONALES

El Colegio de Profesoras y Profesores de Quellón presentó acciones legales ante la deuda previsional y de cotizaciones que la Corporación Municipal tiene con el profesorado de los establecimientos educacionales municipalizados.
30 abril, 2024/por Francisco Lagunas

DOCENTES Y ASISTENTES DE LA EDUCACIÓN EN LOTA MARCHARÁN POR CRISIS DE SEGURIDAD

En el marco del Paro de 72 horas convocado ante la crisis de seguridad en los recintos educacionales de Lota, este martes 30 de abril realizarán una marcha de los gremios de educación y los apoderados de la ciudad de la región del Bio Bío, a partir de las 11:00 am. desde el liceo Carlos Cousiño Goyenechea hasta la Plaza de Armas de la comuna.
29 abril, 2024/por Francisco Lagunas

¡DESCUBRE EL FUTURO DE LA EDUCACIÓN EN NUESTRO TALLER GRATUITO SOBRE IA EN EL AULA!

Únete el próximo 8 de mayo a explorar cómo la inteligencia artificial está revolucionando la enseñanza con un taller dirigido por el experto en tecnología y profesor de la Facultad de Educación de UNIR, José Gabriel Aguilera Maldonado. En esta sesión, se analizará cómo la IA personaliza la experiencia educativa de cada estudiante, adaptando lecciones y actividades según su nivel de habilidad y ritmo de aprendizaje.
29 abril, 2024/por Francisco Lagunas