CAPACITACIÓN DEL DEPARTEMENTO JURÍDICO EN LA ARAUCANÍA

Parte del Departamento Jurídico del Colegio Nacional de Profesoras y Profesores visitó la Región de la Araucanía para ofrecer una necesaria capacitación a las y los Dirigentes locales.

De esta forma, las abogadas Sylvia Achiardi y Liliana Cereño, abordaron inquietudes legales como es el tema del Bono Incentivo al Retiro Docente, de gran interés en la actualidad, así como la aplicación práctica de los SLEP’s, buscando esclarecer su funcionamiento y alcances en profundidad.

Además, las abogadas respondieron una variedad de consultas, entregando orientación precisa y fundamentada para abordar las preocupaciones específicas.

Estas iniciativas demuestran el compromiso del Directorio Nacional del Colegio y su respaldo integral a las y los docentes de todo el país, fortaleciéndolos en diversas materias.