LA LUCHA DEL GREMIO DOCENTE PERMITIÓ VACACIONES DE INVIERNO LEGALES POR PRIMERA VEZ

Las gestiones del Colegio de Profesoras y Profesores permitieron la aprobación de la Ley Miscelánea del año pasado que instituyó por primera vez las Vacaciones de Invierno como un derecho legal para maestras y maestros, que en estos días están disfrutando concretamente ese derecho. Pero también la acción del Magisterio permitió el disfrute de ese derecho en una escuela de la Región de la Araucanía, dónde se intentó incumplir la ley pero la reacción del gremio lo evitó. Así lo relatan las dirigentas regionales de La Araucanía.