AVANZANDO EN TODO CHILE: PRESIDENTE DEL MAGISTERIO PRESENTE EN PURÉN

Purén del mapudungun: puren «tierra de pantanos» fue una de las comunas más afectada por los siniestros que arrasaron el verano pasado con la zona sur del país . Situación que no le fue ajena a las y los profesores de Chile, quienes participaron de una campaña solidaria que hoy se materializo con la entrega de parkas para las y los estudiantes de las escuelas de esta pequeña localidad ubicada a los pies de la cordillera de Nahuelbuta.

«En el mes de marzo se hizo una colecta nacional solidaria en apoyo a las comunidades afectadas por los incendios. Como Magisterio, hemos estado en Santa Juana arreglando, limpiando y pintando la Escuela Rural G 717 y hoy, estamos aquí junto a la directiva comunal del Magisterio, al dirigente nacional, Habnel Castillo, y al dirigente del regional Biobío, Marco Echeverria, para concretar este regalo que le hacen todas las y los profesores de Chile a los niños de Purén», afirmó el presidente del Gremio Docente, Carlos Díaz Marchant.

Estudiantes cuyo bienestar y aprendizaje están en el centro de las demandas que el Magisterio le ha presentado al Gobierno. Petitorio que está siendo compartido a lo largo y ancho del país a través de asambleas comunales, territoriales y regionales: «Hemos estado trabajando en el comunal Purén con nuestros colegas, analizando y reflexionando sobre las respuestas que ha dado el Ministerio de Educación a la demandas de nuestro gremio y en ese contexto, se han tomado distintas decisiones y planteamientos para llevar a la Asamblea Nacional que se llevará a cabo el día 16 de junio en Santiago. Además, también estuvimos conversando sobre las demandas propias de la comuna y para eso hemos instalado una mesa de trabajo para darle curso a las mismas», cerró Luis Montanares, presidente del comunal Purén del Magisterio.