EL CINE COMO EXPERIENCIA EDUCATIVA SERÁ PARTE DE LA ESCUELA DE VERANO 2018

En el marco de la distintas de líneas de trabajo que desarrollará la Escuela de Verano 2018 del Colegio de Profesores, el cine con su potencial creativo y transformador en las aulas tendrá su espacio a través de un taller teórico-práctico sobre la creación cinematográfica en las escuelas.
5 diciembre, 2017/por agenciad_colprof

MAGISTERIO DE LUTO POR FALLECIMIENTO DE PROFESORES EN TRÁGICO ACCIDENTE CARRETERO

Docentes Gumercindo Calderón y Andrea Pihan, junto a sus dos hijas menores de 12 y 9 años de edad, fallecieron durante la tarde del viernes 1 de diciembre en un choque frontal en la ruta que une Victoria y Traiguén. Ambos maestros eran destacados profesores colegiados de la comuna de Vilcún. Diversos dirigentes del gremio docente y profesores de distintas localidades han expresado su pésame ante accidente que enluta al profesorado entero.
2 diciembre, 2017/por agenciad_colprof

COMISIÓN NACIONAL CONGRESO ESTATUTARIO PUBLICA DOCUMENTOS ACLARATORIOS DEL PROCESO

La Comisión Nacional del Congreso Estatutario del Colegio de Profesores publicó tres documentos orientadores e interpretativos del proceso congresal del magisterio, que apuntan a colaborar en las discusiones de cada instancia, permitir la correcta aplicación del Reglamento del Congreso Estatutario y facilitar el análisis jurídico de la organización por parte de todos los maestros que participen en las instancias de deliberación.
30 noviembre, 2017/por agenciad_colprof

CONCLUYÓ EXITOSAMENTE CONVOCATORIA PARA TESISTAS DE POSTGRADO 2017

Convocatoria del Colegio de Profesores a docentes colegiados que estuvieran cursando un magíster o doctorado en educación en universidades chilenas culminó con tres tesistas seleccionados, conforme a los requisitos y bases establecidas. Llamado tuvo como objetivo generar instancia de reconocimiento, producción, experimentación y difusión del conocimiento pedagógico crítico al interior del Magisterio.
29 noviembre, 2017/por agenciad_colprof

MAGISTERIO DENUNCIA INTERVENCIÓN DEL CDE EN CRITERIO DE LA CORTE SUPREMA POR BONO PROPORCIONAL

"Es evidente la maniobra del Consejo de Defensa del Estado para presionar a los Tribunales de Justicia y su influencia en la decisión de la Corte. No hay casualidades. No es casual el cambio de criterio de la Corte Suprema y no es casual la maniobra mediática de la presidenta del CDE en la prensa. Lo ocurrido vulnera el principio del debido proceso y de igualdad ante la ley. El CDE le ocasiona un grave daño a la institucionalidad democrática y al Estado de Derecho", señala la Declaración Pública del Directorio Nacional del Colegio de Profesores
29 noviembre, 2017/por agenciad_colprof

TRAS GESTIONES DEL MAGISTERIO MINEDUC SE ABRE A RENDICIÓN DE PRUEBA DE CONOCIMIENTOS ESPECÍFICOS 2015

En el marco de las reuniones con el Ministerio de Educación, el Colegio de Profesores planteó la necesidad de que los docentes que no pudieron rendir la prueba de conocimientos específicos el 2015 pudieran rendir ese instrumento evaluativo lo antes posible. El MINEDUC accedió al planteamiento, que requiere modificación legal, inició el proceso para concretarlo e informará la fecha de rendición definitiva.
28 noviembre, 2017/por agenciad_colprof

COLEGIO DE PROFESORES RETOMA TRADICIÓN DE ESCUELAS DE VERANO

Tras años sin realizarse este tipo de eventos, la Escuela de Verano del Colegio de Profesores reaparece del 8 al 11 de enero como un hito gremial que apuesta a recuperar el rol pedagógico del Magisterio, bajo la línea de la autoformación de los docentes con un sentido humanizante, transformador y liberador.
24 noviembre, 2017/por agenciad_colprof

TORNEO NACIONAL DE AJEDREZ PARA DOCENTES

El Comunal Rengo y el Regional O’Higgins del Colegio de Profesores invitan a participar del Torneo Nacional de Ajedrez para Docentes, que se realizará en la Sede Comunal de Rengo, ubicada en Errázuriz 258, el sábado 2 de Diciembre desde las 10 hrs.
22 noviembre, 2017/por agenciad_colprof

NÓMINA DE SELECCIONADOS PARA CENTROS VACACIONALES DEL COLEGIO DE PROFESORES VERANO 2018

Estimadas Colegiadas y Colegiados: publicamos los resultados de las postulaciones a los Centros Vacacionales de El Quisco y Tongoy para la próxima Temporada Verano 2018. También se informa de los valores y fechas del abono inicial para su reserva y la fecha para concretar la totalidad del pago.
16 noviembre, 2017/por agenciad_colprof

DOS PROYECTOS DE LEY QUE BENEFICIAN AL PROFESORADO SE TRAMITAN EN EL CONGRESO

Iniciativas legales, una que protege a los docentes ante la desvinculación por la causal de "salud incompatible" y otra que instituye el fuero para los dirigentes del Colegio de Profesores, desarrollan su proceso de aprobación en ambas cámaras legislativas. Propuesta sobre "salud incompatible" ya fue aprobada por la Cámara de Diputados y pasó a su tramitación por parte del Senado.
15 noviembre, 2017/por agenciad_colprof

MÍNIMO AVANCE EN NEGOCIACIÓN DE REAJUSTE 2018 DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS

En una jornada de movilización de los trabajadores fiscales, se desarrolló reunión de Mesa del Sector Público con los Ministros de Hacienda y del Trabajo. La instancia logró un mínimo progreso y los dirigentes de los trabajadores decidieron detener la negociación hasta que el gobierno ponga sobre la mesa montos y valores que muestren verdadera voluntad de avance en cuanto a bonos y guarismos del reajuste. Al momento de detenerse la cita, solo un 0,2% de aumento real había ofrecido el Gobierno, lo que completa un 2,0 % de reajuste, con una inflación según el IPC, de 1,8%.
15 noviembre, 2017/por agenciad_colprof

DIRECTORIO NACIONAL EXPRESA SU PESAR POR FALLECIMIENTO DE PROFESORA DORIS AHUMADA CARRASCO

El Directorio Nacional del Colegio de Profesores expresa su profundo pesar por el fallecimiento de la docente Doris Ahumada Carrasco, jefa de la UTP de la Escuela Emilia Lascar de Peñaflor.
13 noviembre, 2017/por agenciad_colprof