CONCLUYÓ EXITOSAMENTE CONVOCATORIA PARA TESISTAS DE POSTGRADO 2017

Convocatoria del Colegio de Profesores a docentes colegiados que estuvieran cursando un magíster o doctorado en educación en universidades chilenas culminó con tres tesistas seleccionados, conforme a los requisitos y bases establecidas. Llamado tuvo como objetivo generar instancia de reconocimiento, producción, experimentación y difusión del conocimiento pedagógico crítico al interior del Magisterio.

La iniciativa, llevada a cabo por el Departamento de Educación y Perfeccionamiento del gremio docente, consideró en su postulación los ejes temáticos de Fortalecimiento de la educación pública, Ejercicio profesional docente e Historia del movimiento del magisterio.  Durante noviembre, y luego de la revisión de antecedentes, se seleccionaron a los siguientes docentes:

• Alejandra Morales Pacheco que realizará una tesis sobre el Ejercicio Profesional Docente vinculando una intervención artística pedagógica en la resolución de conflictos en el aula.
  • Maximiliano Acuña que investigará sobre el efecto que tiene la proporción de horas lectivas  y no lectivas en los niveles de malestar docente.
  • Jennifer Brito Pacheco de la ciudad de Puerto Varas, quien indagará las concepciones que tienen los docentes sobre el sistema  de Reconocimiento del Desarrollo Profesional Docente.

Cada uno de ellos recibirá un monto de $200.000 por única vez, como apoyo y estímulo a su trabajo intelectual. El Colegio de Profesores felicita a las maestras y maestros de Chile que siguen el camino de la formación y la investigación educativa.